elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura organizan el primer club de lectura de Benidorm

  • Las tertulias literarias dirigidas al público adulto se celebrarán una vez al mes y comenzarán mañana a las 18.30 horas en la sala polivalente

La Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura de Benidorm han organizado el primer club de lectura de la ciudad, un espacio destinado a la tertulia y el intercambio de experiencias literarias. Las sesiones, destinadas al público adulto, se celebrarán el anteúltimo martes de cada mes a las 18.30 horas en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal. Las tertulias, que comenzarán mañana martes, se organizarán por temas y cada sesión se abrirá con una lectura comentada y recomendaciones bibliográficas para la elección individual de lecturas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha destacado que “el club de lectura es una iniciativa pionera en nuestra ciudad que recupera la tradición de los antiguos cafés literarios”. Iraola ha afirmado que “estoy muy orgullosa de que la propuesta haya partido de una profesional como Esperanza Rodríguez, profesora de Literatura en el instituto de Secundaria Bernat d’En Sarrià, que será la encargada de dirigir las tertulias literarias”.

Cada sesión girará en torno a una lectura común, generalmente breve, que permitirá a los asistentes analizar la obra desde diferentes puntos de vista. Además, las tertulias se podrán complementar con la proyección de películas relacionadas con el tema o adaptaciones de obras literarias. También se organizarán actividades especiales con motivo del Día del Libro y habrá un espacio para dar a conocer las últimas novedades editoriales y las iniciativas culturales de la comarca.

La programación arrancará mañana con la presentación del club de lectura y con una sesión de homenaje al poeta Miguel Hernández. En las siguientes tertulias se abordarán temáticas como la familia, la experiencia teatral, la literatura de viajes y la femenina o géneros como la poesía, el ensayo, el teatro o la novela histórica. La programación se prolongará hasta, al menos, el próximo mes de junio.

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Benidorm están estudiando la posibilidad de ampliar el club de lectura en los próximos meses con la puesta en marcha de un club de escritura. El objetivo es que los participantes puedan mejorar sus conocimientos y demostrar sus cualidades en el ámbito de la narración.

 

 

Subir