elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La nueva Estación de Agua Potable es una gran obra que garantiza el abastecimiento y el futuro de Benidorm”

“La nueva Estación de Agua Potable es una gran obra que garantiza el abastecimiento y el futuro de Benidorm”
  • Manuel Pérez Fenoll se felicita por la conclusión de las obras y Francisco Saval denuncia que Navarro ha retrasado su ejecución para intentar apropiarse del proyecto

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la conclusión de las obras de renovación y ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, un proyecto iniciado en el año 2007, “y que va a suponer,-dijo-, garantizar el abastecimiento y el futuro de Benidorm”. Pérez Fenoll subrayó la importancia “de que la ciudad disponga ya de una infraestructura de esa calidad, porque se ha ejecutado un proyecto de vital importancia para nuestro futuro”. El ex concejal de Aguas, Francisco Saval, ha lamentado por su parte que Agustín Navarro haya tratado de ralentizar la ejecución del proyecto desde que asaltó la Alcaldía, “para poder atribuírselo cuando ponga la placa. Navarro es un alcalde tramposo,-agregó-, que lo único que hace es apropiarse del trabajo de los demás”.

El proyecto para modernizar la estación de potabilización de Benidorm se inició en el año 2007 para mejorar la calidad y la cantidad del agua tratada, y su ejecución no le ha costado un euro a las arcas municipales. Así lo ha puesto de relieve Francisco Saval, al recordar que el gobierno del PP firmó con la empresa concesionaria, Aquagest, un convenio para crear un fondo de inversión que garantizara la financiación de la obra. “Para el Partido Popular siempre fue una prioridad mejorar el abastecimiento de agua de Benidorm,- ha declarado-, y es un motivo de satisfacción ver cómo una decisión política sirve para desarrollar la ciudad y mejorar sus infraestructuras”.

Franciso Saval recalcó que se ha consumado un proyecto de “vital importancia, probablemente uno de los más importantes de las últimas décadas que se han hecho en materia de abastecimiento de agua, porque el agua es el recurso más importante que tenemos para seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad y nuestra industria turística”. Saval también dijo que mientras unos piensan en futuro y tienen ideas, otros se dedican a vender humo y a recoger los frutos del trabajo de otros”. El edil quiso hacer publico su enhorabuena al pueblo de Benidorm y a los técnicos municipales, en especial al que fue el Jefe de los Servicios Técnicos, Francisco de Santiago, así como a la empresa concesionaria, Aquagest, y a la empresa constructora Ecisa.

Las obras realizadas van a permitir aumentar la capacidad de tratamiento de la Estación hasta los 600 litros por segundo, en lugar de los 400 litros por segundo que se trataban hasta ahora, y permitirán mejorar los niveles de calidad del agua que llega a la ETAP a través de tres conducciones diferentes procedentes de los pantanos de Amadorio, Guadalest y del Canal Bajo del Algar. Una nueva “cámara de mezclas” permitirá homogeneizar la calidad de estos tres caudales antes de suministrarlos a la red.

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 6.670.600 euros y se ha llevado a cabo para garantizar la demanda actual y las previsiones de crecimiento de Benidorm.
Esta mejora del rendimiento se han llevando a cabo sin alterar para nada el actual servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad. La ejecución de este proyecto permite también aumentar el rendimiento del recinto de decantación al introducir nuevos decantadores laminares y el sistema de filtración se ha mejorado con la introducción de una línea de filtración en la que se incorporan nuevos filtros a presión para un caudal de 300 litros por segundo. También destaca el hecho de que con las nuevas instalaciones, Benidorm estará en concisiones de medir los parámetros de localidad del agua que se suministra a los usuarios de una manera continua y permanente. El depósito existente ha sido sustitutito por un nuevo depósito con una altura de agua de 4 metros y una capacidad de 1.157 metros cúbicos.

Las mejoras en el recinto se completado con la construcción de un nuevo edificio para el centro de telemandos, salas de reuniones, dependencias del personal, laboratorios y servicios, así como nuevas dependencias para laboratorios y sala de máquinas.

Subir