elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inicia la demolición del puente de la Vía Emilio Ortuño

El alcalde inicia la demolición del puente de la Vía Emilio Ortuño
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Francisco Bañuls, y varios miembros de la Corporación, ha realizado esta mañana el simulacro de inicio de derribo del puente de la Vía Emilio que dará comienzo a la construcción de esta nueva infraestructura.

    Así, esta mañana han comenzado las tareas de derribo del puente que “dará solución a un problema para la seguridad y la movilidad que ya duraba 40 años”, ha explicado Bañuls, quien ha añadido que el puente data del año 1971 “y ya el alcalde de entonces, el señor Reverte, después de construirlo, comentó que el puente se había quedado pequeño”.

    El puente contaba con una altura de 3,25 metros y con la nueva construcción tendrá una altura mínima sobre calzada de 4,5 metros y en su punto más alto será de 5,35. El gerente en la Comunidad Valenciana de la empresa encargada de esta obra , Freyssinet, Carlos Gallardo, ha explicado que la parte superior del puente tendrá un pequeño lomo “que estéticamente quedará bien y respetará la normativa de carreteras”.

    En este sentido, ha añadido que en unos 10 días comenzará la instalación de las vigas que ya están preparadas en los talleres del bajo Aragón, y ha avanzado que “esperamos que para Reyes los vecinos de Benidorm puedan disfrutar del nuevo puente”.

    Bañuls ha recordado que esta obra tiene un presupuesto de 750.000 euros, previstos en el Plan E 2 y que ayudará a reducir el número de accidentes en este punto y a que pasen vehículos “habituales de una ciudad, desde un camión de mudanzas a un autobús, fundamental en una ciudad turística como esta”.

    Por otra parte, esta tarde, a las 19.00 horas, el primer teniente de alcalde, José Francisco Bañuls, se reunirá en el salón de actos del Ayuntamiento con vecinos, donde les expondrá las líneas básicas de este proyecto y el resultado final de las obras de adecuación del puente.

    Subir