elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura se suma a las Fiestas Mayores Patronales con dos jornadas de conciertos para jóvenes y adultos

  • Cinco grupos de rock y la Unión Musical de Benidorm actuarán durante el próximo fin de semana en el Huerto de Colón y la calle Gambo

La Concejalía de Cultura ha organizado, con motivo de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, dos jornadas de conciertos en las que jóvenes y adultos podrán disfrutar de la mejor música local. Las actuaciones de rock comenzarán el próximo sábado a las doce de la noche con la música de los grupos Can-Pingás y Locos de Atar, y continuarán el domingo a la misma hora, donde compartirán escenario los grupos The Vickyleytones, The Harry Sons y Dirty Surf en el Huerto de Colón y con entrada gratuita. El domingo también tendrá lugar una actuación especial de la Unión Musical de Benidorm, una de las bandas más populares y reconocidas del municipio, que ofrecerá un concierto a partir de las cinco de la tarde en la calle Gambo.

La concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola, afirma que “apostamos por organizar actividades para todos los sectores de la población, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la mejor música durante las fiestas patronales”. Iraola añade que “tras el éxito obtenido este verano con los conciertos de les Nits de Música a l´Aigüera, hemos decidido volver a contar con grupos locales que se están abriendo un hueco en la escena musical”.

Abrirá la primera jornada de rock el grupo Can-Pingás, una formación musical de Benidorm que se vale de instrumentos de viento como el saxo y la trompeta para acompañar sus propios temas. Sus compañeros de escenario, Locos de atar, es una banda de rock formada por cuatro amigos que cruzaron sus caminos en Benidorm y crearon este grupo para hacer disfrutar al público con su música.

Los conciertos del domingo correrán a cargo de la agrupación rockera The Harry Sons, una banda que crea un sonido propio con canciones en las que hablan de chicas, motos y diversión, y de Dirty Surf, un grupo nacido en Benidorm que se ha convertido en una de las bandas más peculiares a la hora de ejecutar el sonido instrumental claramente influenciado por los años 60. Por su parte, The Vickyleytones sorprenderá a los asistentes con una apuesta de rock más atrevida.

Subir