elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reunirá con residentes británicos para debatir cuestiones relativas a este colectivo

El alcalde se reunirá con residentes británicos para debatir cuestiones relativas a este colectivo
    El locutor de la emisora de radio inglesa Cool FM, Vince Tracys, ha realizado una entrevista al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en la que han profundizado sobre la repercusión que para la ciudad tiene el turismo británico.

    El primer edil destacó la importancia del turismo británico para Benidorm y explicó que desde el Ayuntamiento se intenta un acercamiento con los vecinos y turistas procedentes de Gran Bretaña para “conocer de primera mano inquietudes, sugerencias y quejas con el objetivo de mejorar su calidad de vida en la ciudad”, aseveró Navarro que añadió que “queremos que sepan que se les tiene en cuenta y que el Ayuntamiento, y en concreto el alcalde, es totalmente cercano y accesible”. En ese sentido la primeara autoridad local se reunirá en breve con representantes de las asociaciones de británicos de Benidorm para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de este colectivo.

    Durante la entrevista se habló de la significativa zona inglesa con la que cuenta Benidorm, “la más importante de España”, según palabras del alcalde que subrayó la importancia de la red de bares y pubs británicos sin los que Benidorm no tendría el turismo que tiene. Por otro lado, y a la pregunta de cuales eran los países competidores con Benidorm en cuanto a recepción de turismo británico, Agustín Navarro contestó que los países ribereños como Grecia o Turquía son algunos de los competidores, “por el precio que ofrecen los touroperadores para viajar a estos destinos, pero nunca por la calidad” y añadió que Benidorm es uno de los destinos con mayor alta tasa de fidelidad.

    La crisis también tuvo un momento de protagonismo durante la entrevista y tras la reflexión de Vince Tracys en la que expuso que “en Gran Bretaña también existen zonas turísticas, y que por ello, ellos mismos hacen la competencia a Benidorm quedándose en su país porque les resulta más económico”, el alcalde respondió que mientras siga la crisis mundial el turismo en Benidorm se va completando con el mercado nacional.

    Para finalizar, el primer edil destacó la característica universal de benidorm como destino turístico. “No podemos depender 12 meses de turismo joven, ni 12 meses de turismo mayor, Benidorm es una ciudad abierta en la que se ofertan numerosas alternativas de ocio dirigidas a diferentes sectores de población como familias, jóvenes, mayores, deportistas, etc, no hay que pensar en la ciudad como receptora de un tipo de turismo en exclusiva”, explicó el alcalde.

     

    Subir