elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde gestiona que Benidorm acoja la convención anual de las agencias británicas

El alcalde gestiona que Benidorm acoja la convención anual de las agencias británicas
  • Navarro solicita a ABTA que la ciudad albergue la asamblea a la que acuden cada año 2.000 profesionales

  • El primer edil espera el apoyo de la Generalitat y la Diputación para evitar que la cumbre de tour operadores se celebre en otro destino

MÁS FOTOS
El alcalde gestiona que Benidorm acoja la convención anual de las agencias británicas - (foto 2)
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha gestionado durante su asistencia a la feria londinense World Travel Market que Benidorm pueda convertirse en la sede de la convención anual de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), la organización empresarial que agrupa a más de 3.000 agencias y tour operadores del Reino Unido.

En ese sentido, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, remitirá en los próximos días al presidente de ABTA, John McEwan, una petición oficial para que la ciudad albergue la reunión anual de la patronal del sector de viajes del Reino Unido. La primera autoridad local, que lidera la delegación benidormense en la feria londinense, ha recibido durante la WTM el apoyo de los dos pilares empresariales más importantes sobre los que se sustenta la representación empresarial del sector turístico de Benidorm, el presidente de la patronal hotelera (Hosbec), Antonio Mayor, y el de Benidorm Promotion, Serge Gambi, la organización que agrupa a la mayoría de las entidades empresariales de Benidorm ligadas al turismo.

El alcalde de Benidorm ha manifestado hoy su total predisposición a albergar una convención que atraería a la ciudad a unos 2.000 representantes del sector turístico británico, el principal mercado internacional del que se nutre la ciudad, con más de 1,4 millones de viajeros al año, lo que representa el 80% de todo el mercado extranjero que Benidorm capta cada año. Agustín Navarro ha reclamado todo el apoyo de la Conselleria de Turismo y de la Diputación de Alicante para que sea Benidorm, y no cualquier otro destino turístico de España o de Europa, el que se convierta finalmente en anfitrión de un evento que contribuiría a reforzar la imagen de Benidorm en su principal mercado de vacaciones.

El presidente de ABTA es un viejo conocido de la industria turística benidormense. La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, que agrupa los hoteles en Alicante, y la Costa Blanca, le entregaron el pasado febrero en el Ayuntamiento de la ciudad la Insignia de Oro de la patronal en su calidad de representante del turismo británico.

La delegación de Benidorm, que participa en la World Travel Market dentro del pabellón de España, ha mantenido entrevistas con representantes de los mayoristas TUI y Thomas Cook, varios portales de Internet dedicados a la venta de vacaciones y la agencia china Travel Trade China, que ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento interesada en Benidorm como destino potencial de mercado. China, con más de 10,5 millones de ciudadanos viajando cada año al extranjero, será en 2020 el principal nicho de mercado turístico mundial, según Turespaña. En la actualidad, unos 90.000 chinos viajan cada año a España.

Por otro lado, la organización Guinness ha hecho hoy oficial en la World Travel Market el récord conseguido el pasado octubre por el funambulista Mustafá Danger, que recorrió más de 600 metros de distancia sobre un cable tendido a más 80 metros de altura entre el Tossal de la Cala y el hotel Bali. El alcalde de Benidorm ha recogido la acreditación de manos de Guinness y la entregará al funambulista a su regreso de la feria.

 

Subir