elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de reciclaje selectivo para las peñas

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de reciclaje selectivo para las peñas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de reciclaje selectivo para las peñas - (foto 2)
    Las peñas de Benidorm podrán reciclar este año todos los residuos que generen durante estas fiestas. Para ello, las Concejalías de Medio Ambiente y Fiestas pondrán a disposición de todas las peñas unas bolsas reutilizables para separar papeles, envases y vidrios con el objetivo de colaborar en el reciclaje selectivo de la ciudad.

    Esta iniciativa, pionera en Benidorm y que lleva el lema ‘En festes també reciclem’, ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Medio Ambiente y Fiestas, Mariola Fluviá y Cristina Escoda, respectivamente; el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, y la presidenta de las Peñas, Isabel Navarro.

    Así, Mariola Fluviá ha explicado que las más de 3.000 bolsas se repartirán junto con el material que mañana repartirá la Asociación de Peñas a todas las peñas en la Casa del Fester. Cada peña contará con 15 packs de tres bolsas cada uno, reutilizables y que después pueden ser utilizadas en sus domicilios, ya que también son lavables.

    Por su parte, Conrado Hernández ha explicado que este reciclaje selectivo deberá de ir acompañado por un sistema de recogida adecuado. Para ello la Concejalía de Limpieza Viaria ha establecido unas zonas y horarios de recogida de estos residuos. El horario serás: a las 16.00 horas, recogida de envases; a las 17.00 horas recogida de cartón y a las 17.30 horas de vidrio.

    En estos horarios, unas furgonetas pasarán por las zonas de mayor concentración de peñas, como el barrio de El Calvari, Paseo de la Carretera, la plaza de El Calpí, avenida de l’Aigüera y el Casco Antiguo. Igualmente, la concejalía instalará islas de reciclaje en otras zonas, como la plaza del Torrejó, para que sean los peñistas los que depositen los residuos.

    “Hemos elegido este horario porque creemos que es el más cómodo para los festeros, al no tener ningún acto en ese tramo horario”, ha explicado Hernández, quien ha añadido que se han distinguido los horarios de recogida para que ésta sea efectivamente selectiva.

    Los tres ediles y la presidenta de las Peñas han coincidido en incidir la importancia de la concienciación de todos los festeros para que esta acción pueda llevarse a cabo.

    Refuerzo de limpieza en fiestas
    Por otra parte, el concejal de Limpieza Viaria ha explicado que el dispositivo especial de limpieza de fiestas comenzará el próximo viernes, 12 de noviembre, y concluirá el sábado, 20 de noviembre, periodo en el que se reforzará la limpieza viaria, el barrido y el baldeo.

    Igualmente, se colocarán 26 baños químicos, que tendrán un mantenimiento diario, en diferentes puntos de la ciudad para que todos los ciudadanos contribuyan a la limpieza de las calles.

    Subir