elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "Navarro oculta los reparos que el Área de Intervención pone a los gastos del gobierno tránsfuga"

  • El concejal Francisco Saval denuncia “la falta de transparencia” y pide un informe de todas las objeciones presentadas por el interventor desde la moción de censura

“La falta de transparencia y el déficit democrático que el gobierno tránsfuga ha implantado en el Ayuntamiento de Benidorm, se agrava cada día más”, ha declarado esta mañana el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, al presentar una nueva solicitud, tanto a Agustín Navarro, como al interventor municipal, reclamando copia de los reparos que ha venido realizando el Área de Intervención a muchos de los decretos y resoluciones adoptadas por Navarro y su gobierno.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado una copia de los reparos realizados desde el 22 de septiembre de 2009 hasta la fecha, así como un informe del propio interventor sobre “los desacuerdos que haya formulado por el fondo o la forma con que se hayan adoptado los acuerdos o resoluciones”.

Una prueba del despilfarro actual del Ayuntamiento de Benidorm es que el déficit presupuestario asciende ya a más de 600.000 euros sólo en gasto de personal, debido al incremento de empleados y a las gratificaciones y productividades aprobadas. Estas medidas se han adoptado ignorando los reparos del Area de Personal.

No es la primera vez que el Grupo Municipal del Partido Popular trata de saber las objeciones que los técnicos del área económica han expresado por escrito al gobierno del tránsfuga Navarro, encontrando siempre el más absoluto hermetismo por parte del gobierno municipal.

El concejal Francisco Saval sostiene que “Agustín Navarro está aplicando el oscurantismo más absoluto a su gestión a pesar de que no hace más que llenarse la boca de democracia y de participación ciudadana. La realidad es que hurta información a los miembros de una oposición que fueron elegidos mayoritariamente por los ciudadanos para gobernar. Ahora,-agregó Saval-, Navarro trata también de impedir que hagamos nuestra labor de fiscalización de un gobierno que despilfarra a manos llenas y que tenemos constancia que lo esta haciendo con los reparos del Area de Intervención”.

El edil Francisco Saval recalcó que “se está vulnerando el derecho a la información y el acceso a los documentos públicos al que tienen derecho los miembros de la oposición. Navarro no deja de hablar de participación ciudadana, pero gobierna de espaldas al pueblo porque no quiere que se sepa cómo se está gastando un dinero municipal que maneja a su antojo y sin hacer caso de los reparos que los técnicos le están poniendo”.

“Si todo esto es grave, aún es peor,-añadió-, que todo el gasto que está realizando el señor Navarro esté destinado a pagar su campaña personal de imagen, sus caprichos y su vuelta al PSOE como tránsfuga independiente, en vez de usar los recursos públicos en atender a nuestro proveedores que ven como día tras día no cobran de esta administración los servicios prestados y provocando una situación económica grave para el mantenimiento de las plantillas. Y esto no es deuda generada en la época del Partido Popular; que no salgan ahora diciendo ,-apostilló-, que la culpa es del PP, porque esto es deuda generada por el gobierno tránsfuga desde el 22 de septiembre hasta la fecha. Cada vez son más los proveedores, concesionarias y trabajadores de colaboración social que han prestado sus servicios en esta época y que en algunas ocasiones llevan más de 1 año sin cobrar porque se han gastado el dinero en banquetes y francachelas”.

Subir