elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se prepara para las Fiestas Mayores Patronales

Benidorm se prepara para las Fiestas Mayores Patronales
  • El alcalde firma convenios con la Comisión de Fiestas, la Asociación de Peñas, Mariners de la Mare de Deu, Costalers de Sant Jaume y Camareras de la Virgen

MÁS FOTOS
Benidorm se prepara para las Fiestas Mayores Patronales - (foto 2)
La Comisión de Fiestas Mayores Patronales, la Asociación de Peñas ‘Verge del Sofratge’, els Mariners de la Mare de Deu, els Costalers de Sant Jaume y las Camareras de la Virgen han visitado al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha firmado los convenios de colaboración que acreditan la ayuda a tales entidades para la celebración de las fiestas en honor a la patrona.

El primer edil ha recibido a José Pascual Rostoll, Costalers de Sant Jaume; Jaime Rostoll, Mariners de la Mare de Deu; Jesús Carrobles, Comisión de Fiestas Mayores Patronales; María Zaragoza, Camareras de la Virgen e Isabel Navarro, presidenta de la Asociación de Peñas que entregó al alcalde el pañuelo de las peñas de este año.

El próximo 12 de noviembre darán comienzo las Fiestas Mayores Patronales con la inauguración del alumbrado artístico y la entrada de peñas, a partir de las 23h. El sábado 13, a las 12:15 horas se celebrará la entrada de bandas de música y a las 17 horas la playa de Poniente será el escenario para uno de los actos más representativos de las fiestas: el hallazgo, representado por el cuadro de actores de la “La Barqueta”, siguiendo el texto de Pere Maria Orts i Bosch. También el sábado tendrá lugar la Ofrenda de flores a la Virgen, tras la que la reina infantil, Marina Carrillo, recitará un verso a la patrona, la Virgen del Sufragio. Acto seguido Bárbara Pérez Llinares ofrecerá el pregón oficial para terminar con un espectáculo piromusical en la playa de Mal Pas.

El domingo, día 14 de noviembre, se celebrará una misa en honor a la patrona a las 11:30h y el concierto de la Unión Musical de Benidorm a las 17:15 de la tarde. A partir de las 19:00 tendrá lugar la procesión, tras la que se disparará la típica ‘estampeta’ desde la plaza de la Iglesia. Además, a partir de las 23 horas, en la plaza de San Jaime, se cantarán las tradicionales copletes en honor a la Virgen del Sufragio para finalizar con la ‘Nit d’Albaes’ por las calles de la ciudad.

El lunes, al igual que el domingo, se celebrará una misa a las 11:30 horas y la procesión, a partir de las 19:00. Por la noche, a las 00:30 horas, el grupo Hombre G actuará en el Auditorio Julio Iglesias.

El martes el acto central será el Gran Desfile del Humor, organizado por la Asociación de Peñas y patrocinado por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales que entregarán seis premios. Al finalizar el desfile tendrá lugar la degustación de una tortilla gigante en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España y a continuación en la avenida del Mediterráneo, la pirotecnia Altura disparará una mascletá nocturna mixta de colores y truenos.

El miércoles, 17 de noviembre, finalizarán las Fiestas Mayores Patronales con un gran parque infantil en la plaza de SS.MM. los Reyes de España, la celebración de la ‘Festa de les Festes’ y el tradicional Desfile de Carrozas.

Desde que finalizaron las Fiestas Mayores Patronales la nueva junta directiva, tanto de la Comisión como de la Asociación de Peñas, así como els Mariners de la Mare de Deu, Costalers de la Sant Jaume y las Camareras de la Virgen han trabajado para que las fiestas de este año sean todo un éxito, organizando los actos tradicionales repartidos durante todo el año y otros muchos destinados a recaudar fondos para los festejos.

Foto 1: Firma de convenios con el alcalde, Agustín Navarro; concejala de Fiestas, Cristina Escoda; José Pascual Rostoll, Costalers de Sant Jaume; Jaime Rostoll, Mariners de la Mare de Deu; Jesús Carrobles, Comisión de Fiestas Mayores Patronales e Isabel Navarro, presidenta de la Asociación de Peñas

Foto 2: Firma de convenio con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, concejala de Fiestas, Cristina Escoda y María Zaragoza en representación de las Camareras de la Virgen

 

Subir