elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las representaciones teatrales para adultos y niños protagonizan la programación cultural de noviembre

  • La concejalía organiza conciertos especiales con motivo de las Fiestas Mayores y la segunda jornada del ‘Mercado de la verdad’

El teatro vuelve a ser el protagonista de la programación cultural del Ayuntamiento de Benidorm. Durante el mes de noviembre se representarán cuatro obras teatrales dirigidas tanto al público infantil como al adulto. La primera de ellas tendrá lugar mañana 3 de septiembre de la mano de la asociación Afratex, que escenificará la obra El tótem de la arena, de Juan Alfonso Gil Albors. El próximo jueves, el grupo teatral Jelena representará Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, mientras que el 25 de noviembre Doble K Teatro pondrá en escena Educando a Rita, de Willy Rusell. Las tres obras se representarán en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 19 horas y con entrada libre y gratuita.

Además, el sábado 20 tendrá lugar una nueva jornada del ciclo Teatre al Carrer, con la celebración de un teatro participativo de aventuras. El grupo Teatro RYD escenificará El desfase de Lunático, una obra dirigida al público familiar que se representará en la Plaça de la Constitució de Benidorm con motivo de la Fiesta de la Carxofa a partir de las cinco y media de la tarde.

La música también ocupa una parte importante de la programación de noviembre de la Concejalía de Cultura. El próximo viernes se celebrará una nueva edición de Concerts de la Tardor con la actuación que ofrecerá Ensemble Nova Música en el Aula de Cultura CAM. Con motivo de las Fiestas Mayores Patronales, este domingo tendrá lugar un concierto especial de la Orquesta de Pulso y Púa La Barqueta en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, además de la actuación de la Unión Musical de Benidorm el domingo 14 en la calle Gambo. A ello se sumarán los conciertos de rock programados para los más jóvenes, que incluirán la actuación de Can-Pingás y Lokos de Atar el sábado 13 y de los grupos The Vickyleytones, The Harry Sons y Dirty Surf el domingo 14. Ambos conciertos comenzarán a las doce de la noche en el Huerto de Colón.

La programación cultural de noviembre se completa con la segunda conferencia del ciclo El Mercado de la Verdad, que contará con la presencia, el 26 de noviembre, del periodista Alfonso Armada y del misionero Chema Caballero en el Aula de Cultura CAM. Además, del 8 al 18 de noviembre se podrá contemplar en el Espai d’Art del Ayuntamiento la exposición de pintura Benidorm, mi interior, que reúne una selección de obras de la artista Olivia Such. En noviembre también habrá espacio para la literatura con una nueva jornada de Versos Comunicantes, que tendrá como artista invitado a Abayubá Caraballo. La sesión, organizada por el Liceo Poético de Benidorm, se desarrollará el día 10 en el Centro Social José Llorca Linares.

Subir