elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena urbana adecenta el entorno de Las Terrazas y recuerda que la empresa debe correr con los gastos

    Una brigada municipal de la Concejalía de Escena Urbana ha adecentado hoy el entorno del edificio Las Terrazas tras recibir durante el fin de semana distintas llamadas de los vecinos de las comunidades de propietarios colindantes, que han advertido acumulación de residuos y un notable estado de abandono del inmueble. El propietario de Las Terrazas, al igual que a los responsables de otros inmuebles que presentan un estado similar, ha sido emplazado para que se haga cargo de la remodelación de estos inmuebles, tal como indican las ordenanzas municipales, so pena de resolver el derribo definitivo de los mismos.

    La ordenanza municipal de medio ambiente obliga a los propietarios de inmuebles o solares que lindan con la vía pública a mantenerlos libres de residuos y en condiciones de seguridad, higiene y ornato. La misma ordenanza, en su artículo 63, subraya que si por motivo de interés público fuese necesario asumir subsidiariamente las obligaciones del propietario, el Ayuntamiento podrá acceder a estos solares e imputará a los propietarios todos los gastos que pudiesen ocasionarse por tal motivo.

    En concreto, sobre el edificio Las Terrazas pesan varias órdenes de ejecución del año 2009 en cuanto a limpieza y poda de palmeras que han sido sistemáticamente desatendidas.

     

    Subir