elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que la Comisión de Régimen Interior informe de la situación judicial y administrativa del proceso contra la adjudicataria de la ORA

  • Antonio Pérez reclama “luz y taquígrafos” y que se convoque a los técnicos municipales y a la empresa para aclarar la situación

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha pedido esta mañana “luz y taquígrafos” en relación al expediente del “contrato administrativo para la gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, adjudicado a la mercantil “Park Control 2000, S.L.” que el concejal tránsfuga José Bañuls ha intentado resolver por la vía de urgencia. El acuerdo aprobado por el gobierno tránsfuga el 31 de mayo a propuesta de Bañuls, ha sido suspendido cautelarmente por un juez ante el recurso de la empresa.

Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido “toda la verdad sobre este tema” y ha instado a Agustín Navarro a que “todos los procedimientos administrativos del Ayuntamiento cumplan escrupulosamente con la Ley”.

Antonio Pérez ha dado cuenta esta mañana del escrito dirigido tanto a Agustín Navarro como a José Bañuls, en el que el Grupo Municipal del Partido Popular solicita que “en la próxima Comisión Informativa de Régimen Interior se incluya en el Orden del Día un punto por el cual se informe a los miembros de la Corporación de la situación judicial, jurídica y administrativa en la que se encuentra dicho expediente”. También ha solicitado que “al amparo del artículo 137 del ROF, por la Presidencia de dicha Comisión se requiera la presencia de los siguientes Técnicos Municipales que a continuación se relacionan: secretario General, Técnico Jefe del Departamento de Contratación, Interventor Municipal, así como cuantos otros técnicos estime conveniente esa Presidencia o tengan que ver con dicho expediente”. En último lugar, el Grupo Municipal del Partido Popular pide que “se cite a dicha Comisión a la Empresa Concesionaria “Park Control 2000, S.L.”.

Antonio Pérez declaró que el expediente en cuestión “está transitando por las tinieblas y no hay día en el que no ocurran cuestiones relacionadas con él, que todavía lo hacen más oscuro y confuso”. Recordó en este sentido que en el pleno del pasado 26 de octubre Agustín Navarro anunció que la dación de cuenta del auto judicial que paralizaba el procedimiento administrativo quedaba sobre la mesa al haber interpuesto, un Asesor Jurídico Municipal según versión del tránsfuga Bañuls, por parte del Ayuntamiento, un recurso en el TSJ de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Antonio Pérez desveló que los técnicos municipales de la Secretaria General Municipal, desconocían por completo la elaboración y presentación de ese recurso municipal. Antonio Pérez se preguntó ¿quién está asesorando jurídicamente al Ayuntamiento en este expediente?”.

Subir