elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Benidorm eligen a Adolfo Valor y José Merino como vicepresidentes del Consejo Vecinal

Los vecinos de Benidorm eligen a Adolfo Valor y José Merino como vicepresidentes del Consejo Vecinal
    El Consejo Vecinal de Benidorm ha quedado oficialmente constituido esta mañana tras celebrarse la votación para elegir a los vicepresidentes primero y segundo. En la primera sesión de este Consejo se ha procedido a la elección de estos cargos, mediante voto secreto, de la que ha salido elegido como vicepresidente primero Adolfo Valor, de la Asociación de Vecinos Sierra Helada-Rincón de Loix, y como vicepresidente segundo José Merino, de la Asociación de Vecinos Mont-Benidorm.

    Tras las dos votaciones, el alcalde ha querido destacar “el gran momento para el movimiento vecinal y la participación ciudadana que estamos viviendo con la constitución del Consejo Vecinal”. Igualmente, ha señalado la importante labor que se tendrá que desarrollar a partir de hoy, como por ejemplo, elegir a dos componentes para que formen parte como vocales del Consejo Escolar Vecinal.

    Por su parte, el vicepresidente primero, Adolfo Valor, ha destacado la importancia de este organismo para la labor que desempeñan los vecinos de Benidorm y ha agradecido la presencia en este Consejo de tres miembros de la Corporación municipal: el concejal de Participación Ciudadana, José Francisco Bañuls; Conrado Hernández, como representante del Grupo Municipal Socialista, y Manuel Pérez Fenoll, por el Partido Popular, que evidencian la implicación del Consistorio.

    En este sentido, ha criticado que en el último Pleno miembros de la oposición dirigieran al primer edil “calificativos desafortunados, porque si hay algo que se puede decir de Agustín Navarro es que ha sido valiente y ha implantado el Reglamento de Participación Ciudadana, y por tanto, este Consejo Vecinal”.

    Igualmente, José Merino ha agradecido su nombramiento y ha pedido a todos los vecinos “trabajo, trabajo y más trabajo”, además de instar a la Corporación municipal ha que “salgan a la calle y hagan de Benidorm una ciudad mejor para vivir”.

    Por último, los vicepresidente del Consejo han hecho entrega, en nombre de las asociaciones vecinales, de una placa conmemorativa al alcalde y al concejal de Partición Ciudadana, como reconocimiento a la labor realizada para la puesta en marcha del Reglamento de Participación.

     

     

    Subir