elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor alcoyano Carles Cortés presenta mañana su última novela ‘Sara, la dona sense atributs’

  • El acto será a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la presencia de la edil de Cultura de Benidorm y la alcaldesa de Guadalest

El escritor alcoyano Carles Cortés presentará mañana su última novela, titulada Sara, la dona sense atributs, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. El acto comenzará a las ocho de la tarde y contará con la presencia del autor, que estará acompañado por la también escritora y alcaldesa del Castell de Guadalest, Trini Amorós, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola. La entrada es gratuita limitada al aforo del local.

Maite Iraola ha explicado que “es un honor contar con la presencia de Carles Cortés en Benidorm, un escritor con una amplia y reconocida trayectoria que se desplazará a nuestra ciudad para presentarnos en persona su último libro, que ha sido reconocido con el Premio de Literatura Erótica La Vall d’Albaida”. La concejala de Cultura ha añadido que “los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de poder compartir experiencias y conocimientos con Carles Cortés, además de preguntarle sobre los motivos que le han llevado a escribir esta novela”.

Sara, la dona sense atributs es una novela erótica en la que una mujer que ya ha llegado a los cincuenta decide contratar los servicios de un gigoló en la veintena. Con esta novela, que está ambienta en la ciudad de Alicante, Carles Cortés considera que culmina el recorrido psicológico de mujeres de varias generaciones, protagonistas de sus obras.

Carles Cortés, nacido en Alcoy, es doctor en Filología Catalana y profesor de literatura en la Universidad de Alicante. Además, es miembro de los grupos de investigación de Literatura Contemporánea y de Estudios Transversales. Sara, la dona sense atributs es su cuarta novela, aunque también ha colaborado en un libro de relatos, ha escrito la biografía del pintor Antoni Miró, ha estrenado varios montajes como dramaturgo y ha publicado diversos estudios como investigador.

Subir