elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de Poniente de Benidorm “crece” en Internet

    El arquitecto Carlos Ferrater participa en una entrevista temática sobre el Paseo de Poniente de Benidorm en Studio Banana TV. Studio Banana TV es una plataforma on-line dedicada a la promoción de la creatividad multidisciplinaria en un formato audiovisual.

    Carlos Ferrater comenta en el video que “la propuesta de Paseo de Poniente de Benidorm propone una innovación radical en relación con el resultado de los paseos con los que estamos familiarizados.” Añade el arquitecto sobre el paseo que es “de un diseño orgánico, que recrea la forma de los acantilados y las olas. El proyecto incluyó inusuales superficies alveolares generación de zonas de luz y sombra, convexidades y concavidades que forman una serie de plataformas y niveles que permiten su uso como un juego, de ocio y la meditación. En conclusión facilitar el paseo marítimo para que se convierta en un lugar con su propio estilo de vida”

    En el nuevo Paseo de Poniente, destaca la creación de una superficie cerámica para paseo de 13.600 metros cuadrados, la utilización de 4.500 metros cuadrados de tarima de madera, el uso de 700.000 kilos de acero en su estructura, los 30.000 metros cuadrados de encofrado, o los 20.000 metros cúbicos de tierras excavadas para su creación.

     

    Subir