elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pondrá en marcha la figura del Defensor del Ciudadano con una línea 900 que atenderá personalmente

El alcalde pondrá en marcha la figura del Defensor del Ciudadano con una línea 900 que atenderá personalmente
  • Navarro escuchará las quejas de los vecinos de Benidorm sobre el trato recibido por los funcionarios del Consistorio

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, con la puesta en marcha, a principios del próximo mes, de un teléfono gratuito 900, que atenderá directamente el primer edil para que los vecinos puedan expresarle su queja por el trato recibido por los funcionarios del Ayuntamiento.

Agustín Navarro ha especificado que esta línea será para atender “casos excepcionales” ya que ha querido dejar muy claro “que la inmensa mayoría de los funcionarios de esta casa tienen un trato espléndido con los ciudadanos”. Además, los jefes de área emitirán un informe sobre si se cumple el horario por parte de los funcionarios de su departamento.

Por otra parte, también se cumplirá la Ley de Incompatibilidades “a rajatabla”. El alcalde ha explicado que “todo aquel funcionario que ejerza otra función al margen de su trabajo en el Ayuntamiento deberá pedirlo al amparo de esta ley”.

Igualmente, ha señalado que no va a permitir los errores por dejadez o desidia, aunque se entiende que todos somos humanos y podemos cometer errores. Al respecto ha precisado que también se van a vigilar la productividad, ya que “si la cobran es porque producen, y si no es así se tomarán las medidas correspondientes.

“Todos nosotros cobramos de los ciudadanos y no se puede permitir que se les dispense un mal trato, o se pongan malas caras, porque nos debemos a ellos, aunque sí quiero decir que no se puede generalizar en este tema”, ha afirmado Navarro.

El alcalde ha apuntado que entre hoy y mañana se comunicará por escrito a los funcionarios del Ayuntamiento de estas medidas que, según ha matizado, beneficiarán a los ciudadanos. “No es posible que la Administración Pública sea tan lenta en algunos trámites y gestiones, tenemos que agilizar las licencias, las aperturas y demás gestiones administrativas”, ha explicado.

Sobre la implantación de esta medida en el funcionariado municipal ha precisado que “aquí nunca o casi nunca se ha actuado y veo de justicia avisar de esta cuestión porque hay cosas que nos se pueden permitir”. Por último ha añadido que “el funcionario que cumple con su trabajo tiene que estar tranquilo y contento de que se tomen estas medidas y más de uno dirá: ¡ya era hora!, porque además contribuirá a dignificar su trabajo”.

El alcalde entregará el cheque de un euro a los jubilados

El alcalde de Benidorm ha anunciado esta mañana que él, personalmente, llevará los cheques de un 1,04 euros que el Ayuntamiento adeuda a los mayores en concepto de devolución del impuesto de agua y basura, debido a un error del Consistorio.

En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento no puede gastarse más dinero en este tema, y así que yo personalmente acudiré a las casas a entregar el cheque, y sino irán los concejales”.

 

Subir