elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll exige a Navarro el pago inmediato de las retribuciones al personal colaborador del Servef

  • El ex alcalde lamenta que el retraso en el pago esté provocando intereses de demora a los afectados que no pueden hacer a sus gastos corrientes

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha denunciado esta mañana las dificultades económicas que están atravesando los trabajadores en paro acogidos al plan de empleo y formación puesto en marcha en colaboración con el Servef, debido a los incumplimientos del Ayuntamiento a la hora de pagar el complemento municipal de sus sueldos.

El edil del Grupo Municipal del Partido Popular lamentó que Agustín Navarro “esté dando prioridad a otros pagos suntuarios, en lugar de convertir en su primera prioridad los complementos salariales de las personas en paro que son las que mas lo necesitan”. Manuel Pérez Fenoll detalló que muchos de los afectados están teniendo serias dificultades para hacer frente a sus gastos corrientes y en el caso de los que tienen hipotecas a pagar a primeros de mes, “se están viendo ante el problema de que el banco les está cargando intereses de demora al no poder hacer frente al recibo por culpa del retraso del Ayuntamiento”.

El ex alcalde instó a Agustín Navarro a dar las instrucciones precisas para hacer frente “de inmediato y sin mas demoras a estos pagos, y ya no nos vale,-agregó-, que se escuden en los funcionarios o en errores informáticos para justificar el descontrol y la desorganización de este gobierno”.

Estos trabajadores son contratados por el Ayuntamiento a través de un convenio suscrito con el Servef que permite la colaboración social con los perceptores de las prestaciones por desempleo. Este retraso no es la primera vez que se produce. El pasado mes de agosto el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ya dirigió un escrito a Agustín Navarro, solicitando que se abonen de forma inmediata “las cantidades adeudadas a los trabajadores adscritos a este Ayuntamiento”.

Manuel Pérez Fenoll ha vuelto a denunciar ahora “la falta de sensibilidad de los que actualmente ocupan la Alcaldía, hacia unos trabajadores en paro que atraviesan serias dificultades económicas y que no se pueden permitir ni un solo día de retraso en la percepción de sus retribuciones. Estas familias atraviesan momentos muy delicados desde el punto de vista económico, tienen que hacer frente todo los meses a gastos corrientes que tienen comprometidos, y es inaceptable que el Ayuntamiento de Benidorm lleve una demora de 11 días en el pago de las retribuciones”.

Manuel Pérez Fenoll lamentó que “Agustín Navarro dé prioridad de pago a sus amigos y abandone a los que más lo necesitan”.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó el pasado mes de agosto una relación nominal, destinos y puestos ocupados por el personal adscrito a este Ayuntamiento en régimen de colaboración social a fecha 31 de julio de 2010, y que en lo sucesivo se abonen dichas cantidades a la mayor brevedad desde la finalización del mes correspondiente, no debiendo demorarse dichos pagos nunca y en ningún caso más de 4 días naturales desde el mes inmediatamente siguiente.

 

Subir