elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anémona conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con una marcha solidaria

Anémona conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con una marcha solidaria
  • Un amplio programa de actividades que incluye la formación de un lazo humano, actividades culturales y mesa informativas

El grupo comarcal de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, Anémona, conmemora el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante prácticamente todo el mes de octubre y en el que colabora la Concejalía de Igualdad.

Una marcha conmemorativa el próximo 17 de octubre será el acto central del programa y que con un recorrido total de 11,80 km, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm hasta el Paseo Tamarindos, del Paseo Tamarindos a la zona del Rincón de Loix y desde allí hasta el Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. La marcha que ya cumple ocho años, se perfila como una jornada de convivencia en la que se han organizado actividades y juegos para los niños.

Además, según explicaba la presidenta de Anémona, María Botella, el día 16, a partir de las 19:45 horas se formará un gran lazo humano en la plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el que los participantes deberán llevar camiseta rosa, color representativo del grupo, y una vela.

Por otro lado, el día 19 a las 19:00 horas, se proyectará la película “Prueba de vida”, en colaboración con Asmibe en el aula de la CAM, tras la que se realizará un coloquio. El día 20, en colaboración con las Amas de Casa de Benidorm, Isabel Tortosa Ripoll ofrecerá una conferencia en la que se profundizará en el tema ‘Fititerapia para problemas digestivos’. La charla tendrá lugar en la Casa del Fester a las 18:30 horas.

Los días 23 y 29 de octubre se han organizado también actividades en Villajoyosa, debido al carácter comarcal de la asociación, con un día de convivencia y comida en el cuartel de Labradores, el sábado, y la actuación del grupo de variedades “El Desguace” en la Llar del Pensionista con un precio de 5 euros, el día 29.

Además, Anémona ubicará mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dar a conocer la labor de la asociación que según explicaba la edil de Igualdad, Cristina Escoda, “va más allá de la función de ayuda, con grandes dosis de cariño y sensibilidad, y que siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento”.

Las mesas informativas estarán ubicadas, a partir de las 10 horas, el día 13 en el Hospital Comarcal y en el mercadillo municipal, el día 14 en la playa de Levante y el día 16 en el Mercado Municipal.

Subir