elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada califica de “vital” para el futuro de Benidorm destinar la mitad de los fondos del Plan E a instalaciones educativas, culturales y deportivas

  • Llinares inaugura el acceso a la Ermita de Sanz y celebra la apuesta del equipo de gobierno de destinar otros 147.000 euros a la mejora del comedor escolar del centro Bautista Lledó

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aprovecha su visita a Benidorm, donde inaugura esta tarde las obras de acceso de la Ermita de Sanz, para calificar de “vital” el destino de los Fondos del Plan E de 2010 a la mejora o construcción de centros educativos, instalaciones deportivas, culturales o sociales. Llinares apuntó que en un momento de parálisis de la Generalitat, que tiene plena y exclusivas competencias en estas materias, “sino fuera por la apuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero a través del Plan E la provincia entera, sus 141 municipios, estarían bloqueados, estancados y colapsados ante la falta de inversión”.

Los 7,5 millones de euros que han correspondido al Ayuntamiento de Benidorm, el 25,2% se ha destinado a la construcción o mejora de centros educativos, lo que ha permitido cumplir con reivindicaciones históricas y necesidades demandadas por la comunidad educativa durante años. Otro 21,8% se ha invertido en la creación, mejora o dotación de centros sociales, sanitarios, culturales o deportivos, lo que en estas dos materias suma el 47% del total.

“El resto se ha destinado a la mejora y regeneración de la ciudad. Como comprobaremos a partir de hoy en actuaciones con los accesos a la Ermita de Sanz, donde con 378.000 euros del Plan E de 2010 se ha hecho, por parte del equipo de gobierno, una importante actuación”, explicó Llinares.

La obra a este punto de la ciudad ha consistido en la dotación de medidas de seguridad en el acceso, tanto para peatones como para el tráfico rodado. En la actuación se ha realizado el reasfaltado de la vía y se han instalado sistema de reducción de velocidad. Al mismo tiempo, ha dotado de aceras a las paradas de autobuses, se ha mejorado las marcas viales de la calzada y la instalación de nuevos servicios y equipamientos urbanos.

El Ayuntamiento de Benidorm inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del comedor escolar del Colegio Público Bautista Lledó, que ha requerido una inversión 147.000 euros. “Es muy importante que nuestros hijos e hijas tengan las mejores instalaciones. Tienen que estar cómodos en sus centros escolares, una pieza esencial en el futuro de Benidorm y en el futuro de nuestro país. Porque de la educación de hoy, tendremos un mañana mejor”, comentó.

Logros del municipio
“Tengo que decir, que el alcalde, Agustín Navarro, y todo su equipo ha hecho un importante trabajo en la designación de los proyectos y en su ejecución. Benidorm avanza gracias a los más de 19,8 millones de euros que el Gobierno de España ha inyectado de manera excepcional en estos dos años. Un logro del Gobierno y un logro del municipio”, comentó Llinares.

La representante del Gobierno considera que los 37 proyectos que se ejecutarán a cargo de los Planes E de 2009 y 2010 están logrando los objetivos establecidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta la fecha se han creado 1682 puestos de trabajo en estos dos años. Llinares destacó el éxito logrado en la ejecución de 2010, donde la creación de empleo ha sido mejorada en un 504% con respecto a las previsiones iniciales de generación de puestos de trabajo. De hecho, se estimó una necesidad de obra de mano de 248 empleados y hasta la fecha ya son 1.500 personas las que ha trabajado en los distintos proyectos. En la anterior edición se crearon 182 puestos de trabajo para desarrollar los 11 proyectos aprobados.

Subir