elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell participa en el XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante para la co-organización del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que este año cuenta ya con su décimo cuarta edición.

    Por otro lado, el mismo convenio contempla la colaboración de otras entidades como patrocinadores del evento, así la Caja Mediterráneo (CAM), Hosbec, la Federación Empresarial Benidorm Promoción y Telefónica colaborarán en la preparación y realización del Foro.

    El objetivo no es otro que el de regular un trabajo conjunto de las diferentes entidades, que sin duda alguna, garantizarán un año más el éxito del Foro Internacional de Turismo que acogerá Benidorm los próximos días 21 y 22 de octubre.

    Turisme participará en la realización, el diseño y coordinación del programa del Foro y apoyará a la Universidad de Alicante en las tareas de carácter operativo.

    Además promueve la creación de ideas creativas para impulsar el turismo deportivo en Benidorm, con la puesta en marcha, por tercer año consecutivo del “Concurso Pedro Zaragozá”.

    Desde la Conselleria de Turisme se ha convocado estos premios, bajo el lema “Benidorm, escenario del turismo deportivo”, con la voluntad de incentivar la creatividad y conseguir que los participantes hagan llegar propuestas prácticas.

    Hay que destacar que Turisme dotará con 3.000 euros el premio a la idea ganadora del concurso y con 1.000 a la finalista. Premios que se otorgarán en el propio Foro.

    XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm
    Desde su creación en el año 1995, el Foro Internacional de Turismo de Benidorm se ha convertido en un claro exponente del debate y la reflexión en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana, y en un referente para altos directivos, empresarios y responsables públicos del sector turismo y ocio.

    Esta edición del Foro pretenderá ahondar sobre la complementariedad entre turismo y deporte y aprovechar las sinergias positivas que se generan entre ellos. Por un lado el turismo, como uno de los motores indiscutibles de la actividad productiva de la Comunitat Valenciana, y por otro el deporte, actividad ligada al ocio que genera beneficios para la imagen de un destino turístico, incide en la mejora de sus infraestructuras y contribuye a desestacionalizar la actividad.

    Para más información tanto del Concurso como del Foro se puede consultar la web https://blogs.ua.es/foroturismobenidorm/.

     

     

    Subir