elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 24 alumnos del Taller de Empleo han recibido hoy la acreditación de su año de formación

Los 24 alumnos del Taller de Empleo han recibido hoy la acreditación de su año de formación
  • El alcalde, Agustín Navarro, ha clausurado el programa de las dos especialidades

Los 24 alumnos del programa Taller de Empleo “Benidorm” han recibido hoy de manos del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, los certificados que acreditan su formación durante el último año. Al acto de clausura del programa también han asistido la concejala de Empleo, Irene Bajo y el director territorial del Server de Alicante, Ramón Rocamora.

El primer edil manifestó que actos como la clausura de este curso son lo verdaderamente importante para los políticos por lo que hizo hincapié en unificar los esfuerzos y recursos de todas las administraciones. “Vamos a seguir apostando por las políticas de formación y empleo y prueba de ello es el Centro de Formación previsto dentro del Plan E II”, explicó Agustín Navarro que prometió a los alumnos que desde el Ayuntamiento y concretamente desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se ayudará a los recién titulados en el proceso que ahora comienzan, la búsqueda de empleo.

El programa Taller de Empleo de Benidorm es una propuesta de formación que impulsada por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, tiene como finalidad la inserción en el mercado laboral de desempleados mayores de 25 años, a través de la formación y cualificación profesional.

El taller, que dio comienzo el pasado 1 de octubre, ha formado a 12 alumnos trabajadores en la especialidad de Solado/Alicatado y 12 alumnos en Auxiliar de Ayuda a Domicilio que han realizado trabajos de carácter público y social en sus horas de prácticas. En concreto, se han eliminado barreras arquitectónicas en el barrio “Els Tolls”, alicatado en el Colegio Público Gabriel Miró y el taller de Ayuda a Domicilio ha prestado el servicio de atención y ayuda a personas dependientes del municipio.

El proyecto cuenta con un equipo de seis profesionales formado por el director, Jorge Pi, un auxiliar administrativo, un profesor de gestión empresarial, un profesor de educación compensatoria, un monitor de solado/alicatado y un monitor de auxiliar de ayuda a domicilio.

La subvención recibida por el Server ha sido de 516.013 euros, de los cuales el 80% son cofinanciados por el Fondo Social Europeo, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 99.168 euros para la ejecución de los proyectos incluidos en el taller.

 

Subir