elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno central aumenta un 172% las inversiones en Benidorm en 2011

El Gobierno central aumenta un 172% las inversiones en Benidorm en 2011
  • El Estado incluye en sus inversiones para el año próximo 8 millones de euros para la variantes y casi un millón para el Paseo de Poniente

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares han dado a conocer esta mañana las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 destinadas a Benidorm. El primer edil ha destacado que las inversiones para 2011 suponen un aumento del 172% sobre las presupuestadas el año anterior, que fueron de unos tres millones de euros.

Así, para el próximo año Benidorm recibirá casi nueve millones de euros. De este montante total, ocho millones de euros se han destinado para continuar con las obras de ampliación de la variante de la carretera nacional 332. Igualmente, se han destinado 994.710 euros para el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm. “Pese a lo que muchos han dicho que no se iba a continuar con las obras del paseo, hay una cantidad y un capítulo destinado para esta obra” ha explicado Navarro, quien ha añadido que “hemos de poner en valor las inversiones que siguen llegando, pero no nos conformando y vamos a seguir luchando para que lleguen más”, ha puntualizado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha mostrado su “gran satisfacción por el trabajo del Gobierno para que el trabajo que hemos realizado no sea estéril y de sus frutos para los ciudadanos de Benidorm”. Por ello, ha avanzado que en los presupuestos municipales del año que viene habrá una partida destinada a las cuestiones de este proyecto.

En este sentido, ha confirmado la presencia del arquitecto Ferrater el próximo miércoles en Benidorm, donde se estudiarán los trabajos con la dirección de Costas y se verá la continuidad del proyecto hacia La Cala.

Sobre las obras de la variante, Jaime Llinares ha explicado que la inversión total, que se divide en varios años, asciende a 25 millones de euros, de los cuales en 2011 se habrán gastado la mitad y en 2012 será la culminación. Además, ha añadido que al aumentar la inversión para esta obra se ha estudiado la necesidad de crear una tercera vía de acceso a Benidorm.

Realizando un análisis a nivel de la Comunidad Valenciana, Llinares ha precisado que la inversión para el próximo año asciende a 1.539 millones de euros. “En ocho presupuestos del gobierno del Partido Popular en España la inversión fue de 5.932 millones de euros, y en siete años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se han invertido más de 13.000 millones de euros, por lo que la diferencia es de más de 7.000 millones”. Ha añadido que las principales líneas de inversión han sido destinadas a infraestructuras del transporte e hidráulicas.

 

Subir