elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente apunta que los socialistas se están riendo de los ciudadanos de Benidorm porque “Zapatero, Pajín y Alarte siguen pasándose la pelota”

  • Critica el “silencio de Alarte sobre Benidorm, por temor a que Pajín tome represalias” y le exige que “diga abiertamente si está a favor de que Navarro lidere la lista del PSOE”

  • Asegura que si a Pajín “le quedara algo de dignidad política no se enfrentaría a Chaves, haciendo temblar los cimientos en Ferraz, en su obcecación por controlar todo lo que acontece en Benidorm”

  • Afirma que “los valencianos no merecen pagar a un portavoz socialista que se afana en alimentar su egocentrismo en la tribuna de oradores” y augura que “sólo va a aportar más razones al desastre electoral del PSOE en mayo de 2011”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “los socialistas se están riendo de los ciudadanos de Benidorm porque pese a que el presidente de los socialistas dice que no le gusta el asunto, Zapatero, Alarte y Pajín siguen pasándose la pelota y aún no sabemos si tendrán un candidato tránsfuga”.

Clemente se ha referido así a las declaraciones del presidente del PSOE, Manuel Chaves, que ha vuelto a manifestarse en contra de la candidatura de Agustín Navarro.

El secretario general ha apuntado que el “escándalo de Benidorm sigue planeando por Blanquerías”. En este sentido, ha asegurado que el silencio de Alarte “es por temor a que Pajín tome represalias en su contra”, aunque lo ha instado a “coger el toro por los cuernos y decir abiertamente si está a favor o en contra de que Navarro sea el candidato en Benidorm porque ya han dañado lo suficiente la imagen del municipio por culpa de los problemas internos de su partido”.

Asimismo, ha criticado que Pajín "deje la decisión en manos de Alarte para no dar la cara públicamente y decir que ella secunda la candidatura de Navarro", hecho que ha calificado de "cobarde" ya que "de todos es sabido que Pajín es la mano ejecutora en Benidorm".

Para el dirigente popular, si a Pajín “le quedara algo de dignidad política no haría que temblaran los cimientos en Ferraz en su obcecación por controlar todo lo que acontece en Benidorm y cubrirle de paso las espaldas a sus madre, una de las concejales díscolas” a lo que ha recordado que Chaves “no cesa de reiterar su firme oposición a la vulneración del Pacto Antitransfuguismo, una posición que a Pajín parece importarle muy poco ya que elude pronunciarse al respecto creando así un clima de crispación”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “el caso Benidorm le va a pasar una dura factura al PSOE ya no sólo por la brecha interna que está abriendo entre sus dirigentes sino que también porque la palabra de los socialistas ha perdido toda credibilidad con el espectáculo circense que montando en la localidad alicantina”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha tildado de “ridículo” que Pajín “afirme no pronunciarse hasta que no lo haga Alarte ya que ella es la que ha utilizado Benidorm como moneda de cambio para amparar al líder de los socialistas valencianos, que está en la cuerda floja”, al tiempo que ha recordado que cada vez que el dirigente socialista “ha abierto la boca haciendo referencia a Benidorm ha sido ridiculizado por Pajín y compañía”.

Debate de Estado de Autonomía

Sobre el Debate de Estado de Autonomía, el secretario general ha destacado la “política de propuestas de futuro para la Comunitat, de la que ayer hizo gala en las Corts el presidente Francisco Camps, frente al discurso vacío y la búsqueda del efecto mediático que acaparó la intervención de Ángel Luna”.

Clemente se ha pronunciado así tras el Debate de Política General que tuvo lugar ayer en las Corts, donde, ha dicho, “se hizo evidente las diferentes formas de hacer política de los populares y los socialistas”. “Mientras el presidente Camps hablaba de economía, empleo y futuro, el síndic socialista se centró en utilizar el parlamento donde se tratan aspectos afectan a todos los valencianos en realizar una férrea defensa de sí mismo y atacar al PP, incluso insultarnos al calificarnos de sicarios, sin hacer una sola propuesta”, ha aseverado.

“Los valencianos no merecen pagar a un portavoz socialista que se afana en alimentar su egocentrismo en la tribuna de oradores”, ha manifestado Clemente, al tiempo que ha denunciado el “despreciable gesto” de tirar una piedra en el templo de la palabra, algo que, a su juicio, es “un ataque a la democracia, una burla a la máxima institución del autogobierno y representación ciudadana, y un desprecio en toda regla a los valencianos”.

Por ello, ha resaltado que “una vez más, gana el buen hacer, los proyectos de futuro, el interés por las preocupaciones de los ciudadanos y las propuestas para darles solución que marcaron el discurso del presidente de todos los valencianos”.

Según ha indicado, “ésta es la forma en la que se gana la confianza de la gente” y ha asegurado que “la actitud del portavoz parlamentario de los socialistas sólo puede añadir razones al desastre electoral con el que se van a encontrar en mayo de 2011”.

 

Subir