elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm permitirá a los hosteleros la colocación de anclajes automáticos donde ubicar sombrillas y parasoles

  • La medida trata de evitar incidentes con los peatones y problemas para los empleados de bares y restaurantes

Todos aquellos establecimientos hosteleros de Benidorm, bien sean bares, cafeterías, restaurantes u hoteles, que habitualmente coloquen parasoles y sombrillas en sus terrazas, podrán, a partir de ahora, solicitar al Ayuntamiento la colocación de unos anclajes automáticos donde ubicar, en horario de apertura al público, sus sombrillas y parasoles. Este método, ha explicado el edil de Comercio y Consumo, Eliseo Yus, tiene una serie de consecuencias positivas para peatones y empleados del sector hostelero.

Yus ha destacado que con la colocación de este nuevo automatismo se evita, por parte de los peatones, golpes con las planchas de acero o bloques de hormigón que hasta el momento se vienen utilizando para anclar los parasoles y sombrillas, ya que con el nuevo sistema, una vez retirados los mástiles de las mismas, el hueco es tapado por un resorte metálico que llega a ras de pavimento. Asimismo, los trabajadores de los establecimientos hosteleros se evitan –ha añadido el concejal de Comercio y Consumo- tener que mover a diario pesadas planchas y bloques al interior de los locales.

Las empresas interesadas en la colocación de los automatismos en sus terrazas deberán solicitarlo al Ayuntamiento, a través de las concejalías de Comercio, Consumo y Movilidad. Seguidamente, se estudiará cada petición y, de ser aprobada la solicitud, los empresarios deberán abonar una fianza para que en el caso de que su actividad cese, los automatismos puedan ser retirados. La empresa encargada de la colocación de los nuevos anclajes está, ha comentado Yus, debidamente homologada para tal fin.

 

Subir