elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm anima a la compañía de bajo coste Ryanair a seguir creciendo en El Altet y a mantener la desestacionalización

Benidorm anima a la compañía de bajo coste Ryanair a seguir creciendo en El Altet y a mantener la desestacionalización
  • La línea aérea irlandesa, que cerrará 2010 con 3 millones de pasajeros en Alicante, potenciará en invierno sus vuelos con Italia, Polonia y Escandinavia

La aerolínea irlandesa Ryanair, con base de operaciones en el aeropuerto alicantino de El Altet desde 2007, cerrará este año con unas cifras de vértigo. Desde su puesta en marcha en Alicante, el número de pasajeros, de rutas de vuelo y de número de empleos creados va en aumento. La compañía cerrará 2010, ha explicado su director para España, Luis Fernández Mellado, con 3 millones de pasajeros, 57 rutas, de ellas siete nacionales, y la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo. Unos resultados que colocan a El Altet como el quinto aeropuerto más importante del país por número de pasajeros.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto al edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, con el respaldo de todo el sector empresarial local, ha agradecido a los representantes de la compañía aérea su implicación con la provincia, “que tantos buenos resultados de negocio está teniendo para Benidorm”, ha indicado el primer edil.

Navarro ha admitido que el éxito de la ciudad como destino turístico nacional e internacional radica “en una muy buena relación calidad-precio, lo mismo que ocurre con Ryanair, que ofrece calidad a bajo coste”. El primer edil ha animado a la compañía irlandesa a seguir creciendo en Alicante, y especialmente, ha pedido a sus responsables, que mantengan el volumen de pasajeros en la temporada invernal, “para reactivar la desestacionalización”, agradeciendo la apuesta de duplicar enlaces con mercados emergentes como el polaco

El director de Ryanair para España ha explicado al respecto que El Altet mantendrá en invierno 30 rutas internacionales y cuatro nacionales, con un volumen estimado de 700.000 pasajeros en vuelos internacional y 225.000 en vuelos nacionales. Especial interés pondrá la compañía –ha añadido su director- en los vuelos procedentes de Italia, de Polonia y Escandinavia, mercados emisores de nueva implantación por parte de la aerolínea “que están en constante crecimiento”.

Luis Fernández ha admitido que las dos rutas con Polonia, las tres rutas con Italia y las cinco rutas existentes con Escandinavia, además del resto de rutas ya consolidadas con Reino Unido, ayudarán a que Benidorm “mantenga la desestacionalización y atraiga a turistas durante todo el año”, los cuales no pasan por el sistema vacacional de la turoperación.

El alcalde de Benidorm ha apuntado el interés que tiene la ciudad por “iniciar una colaboración con Ryanair para, en el futuro, trabajar en la promoción conjunta de ambas marcas”. En este punto, el director de la aerolínea en España ha admitido el interés de la compañía por seguir creciendo en Alicante, pero ha subrayado que “para ello, El Altet debe ofrecer unos costes operativos más competitivos, más bajos, ajustándose a la realidad de otros países”.

En la actualidad, Ryanair es la primera compañía aérea del país, según datos aportados por AENA, con 2.981.568 pasajeros a fecha junio de este año; en tanto que Iberia queda por detrás, con 2.770.000 pasajeros. Desde su llegada a España, la compañía irlandesa acumula un total de 6 millones de pasajeros en Alicante, 22 millones de pasajeros en toda España; cuenta con ocho bases operativas, 24 aeropuertos y más de 500 rutas. En Benidorm, del 1.630.000 de turistas que llegaron a través de El Altet en 2009, un 25% lo hizo con Ryanair.

 

Subir