elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Navarro de ocultar los informes sobre la presunta ilegalidad del “caso Park-Control” al que Bañuls retiró la adjudicación

  • El portavoz Antonio Pérez cuestiona la legalidad del procedimiento seguido y advierte que se podría haber incurrido en un delito de prevaricación

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que Agustín Navarro está ocultando los informes que solicitaron hace más de cien días, precisó, sobre la legalidad del acuerdo adoptado en el pleno celebrado el pasado 31 de mayo en el que, a propuesta del concejal tránsfuga Bañuls, se acordó resolver el contrato a Park-Control, la empresa adjudicataria de la Zona Azul y la retirada de vehículos. El acuerdo se adoptó sólo con los trece votos del gobierno tránsfuga de Benidorm y el Partido Popular solicitó en dicha sesión que el Secretario y el Interventor emitieran sendos informes sobre la legalidad del acuerdo, así como si antes de someterlo a votación, “hicieron algún tipo de reparo o advertencia, por escrito o de forma verbal, de ilegalidad a Agustín Navarro”.

Dichos informes todavía no han sido remitidos al grupo municipal que los solicitó ni hechos públicos, a pesar del tiempo transcurrido, y en contra de lo que establece el artículo 54 del Texto Refundido de Disposiciones del Régimen Local y artículo 173 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que regula el derecho de petición de informes sobre los asuntos de Pleno.

Antonio Pérez ha recordado hoy que ya en su momento advirtieron sobre la ilegalidad del procedimiento seguido, advirtiendo de nuevo de la falta de informes con la que Bañuls planteó su propuesta y subrayando que Navarro impidió entonces la intervención en este sentido del secretario y del interventor con el fin de no aclarar la legalidad de que lo se iba a aprobar.

“Tenemos constancia de que existen esos informes desde el mes de julio,-declaró Antonio Pérez-, pero Navarro los tiene escondidos en un cajón y esta es una acusación muy grave porque, además de retener y evitar que esos informes estén en posesión de su legitimo destinatario, o sea el Grupo Municipal del Partido Popular que es quien solicito su emisión, de su contenido se podría desprender un delito de prevaricación”.

“Aquí hay tomate,-subrayó el portavoz del Grupo Municipal Popular-, y estoy seguro que ni Navarro, ni Bañuls, ni la portavoz Natalia Guijarro van a salir a cambiar una coma de lo que estoy diciendo. Y una evidencia de que aquí hay tomate la tenemos en que desde el 31 de mayo se han celebrado cinco plenos y en ninguno se ha podido aprobar el acta de la sesión de ese pleno porque al final Navarro siempre opta por dejarla encima de la mesa. ¿Qué oculta Navarro?”, se preguntó Antonio Pérez. “Solo queremos saber si es legal lo que aprobaron los tránsfugas”, añadió “y nos falta saber si los técnicos municipales presentes en la sesión advirtieron verbalmente o por escrito a Navarro, de la ilegalidad en la que se iba a incurrir”.

“Nosotros no vamos a permitir que la chulería o la cobardía política de Navarro continúe impidiendo el esclarecimiento de unos hechos que, con independencia de lo manifestado en esos informes, ya de por sí son constitutivos de una vulneración clara de la Ley”, agregó.

El pasado 2 de junio, el Grupo Municipal solicitó por escrito los siguientes documentos en relación con la propuesta presentada por vía de URGENCIA por José Bañuls. en la sesión celebrada el pasado lunes, 31 de mayo:

1).- La emisión, por el Secretario en funciones, presente en dicha sesión plenaria de 31 de mayo de 2010, de informe correspondiente a la legalidad de la Propuesta presentada, votada y finalmente aprobada, haciendo constar si se realizó algún tipo de reparo o advertencia, por escrito o de forma verbal, de ilegalidad a la Presidencia de la sesión con carácter previo al sometimiento de dicha votación y acuerdo en virtud de ella, así como de la legalidad del acuerdo aprobado.

2).- La emisión, por el Interventor Municipal, , presente en dicha sesión plenaria de 31 de mayo de 2010, de informe correspondiente a la legalidad de la Propuesta presentada, votada y finalmente aprobada, haciendo constar si se realizó algún tipo de reparo o advertencia, por escrito o de forma verbal, de ilegalidad a la Presidencia de la sesión con carácter previo al sometimiento de dicha votación y acuerdo en virtud de ella, así como de la legalidad del acuerdo aprobado.

3).- Certificado emitido por el Sr. Secretario General de este Ayuntamiento del Acuerdo adoptado, haciendo constar el resultado de la votación con relación nominal de todos los miembros de la Corporación Municipal presentes y el sentido de su voto.

 

Subir