elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera plaza para Miguel Fuster en el Rallye Príncipe de Asturias

Tercera plaza para Miguel Fuster en el Rallye Príncipe de Asturias
    La séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha tenido lugar este fin de semana con la 47 edición del Rallye Príncipe de Asturias, y donde el piloto Miguel Fuster ha logrado la tercera plaza en el podio, manteniendo de esta forma la segunda plaza del campeonato.

    La mítica prueba acogía una de las mayores inscripciones de los últimos años, más de 70 eran los vehículos participantes y donde el de Benidorm acudía en esta ocasión a los mandos de un Skoda Fabia S2000, junto a su copiloto Nacho Aviñó.

    La primera etapa del rallye comenzaba la matinal del viernes, marcando Fuster la tercera plaza, pero cuando se dirigían a realizar el segundo tramo, sufrió problemas con la dirección de su vehículo lo que le ocasionó bajar muchas posiciones en la clasificación. El paso por asistencia fue fundamental, para la reparación del vehículo, comenzando a volver a estar en tiempos, pero encontrándose muy distanciado de la general, a más de 6 minutos del otro Skoda, el de Alberto Hevia.El segundo día, y con seis tramos por delante, el objetivo de Miguel era salir al asfalto y arañar posiciones. Comenzado este llegó a marcar el segundo mejor tiempo a tan solo 9 segundos de Hevia, manteniendo una lucha abierta con Fombona, Cima y Antxustegui. Tramo a tramo comenzó su particular remontada llegando casi a superar a Hevia quedando
    a poco más de 1 segundo.

    Tras su buen pilotaje Miguel Fuster subió al cajón en la tercera plaza, esperando ya la próxima cita que tendrá lugar el 2 de octubre con el Rallye Villa de Llanes.

    Clasificación provisional Campeonato.
    1. A.Hevia. 224,5 ptos
    2. M.Fuster. 180 “
    3. J.Vinyes. 139,5 “
    4. P.Burgo. 128 “
    5. V.Senra. 117 “

    Subir