elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y La Nucía renombrarán la CV-70 como Avenida José Ramón García Antón

Benidorm y La Nucía renombrarán la CV-70 como Avenida José Ramón García Antón
    Esta mañana los alcalde de Benidorm y La Nucía han anunciado el acuerdo entre los dos municipios para que la carretera que une las dos poblaciones CV-70 se renombre como avenida José Ramón García Antón. Agustín Navarro y Bernabé Cano consideran que es un homenaje a un hombre que “trabajó por y para la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”.

    Se trata de una denominación a nivel local, tanto en Benidorm como en La Nucía, que tendrá su numeración propia en cada municipio. De esta forma todas las casas y locales comerciales tendrán a partir de ahora número y no serán “punto kilométrico…” con lo que se agilizará y facilitará el reparto postal y la localización. A partir de ahora se iniciará la tramitación administrativa en los dos ayuntamientos hasta su denominación definitiva. Existen otros casos de carreteras nominadas como la avenida Comunidad Valenciana en Benidorm o la avenida de Denia en Alicante.

    Homenaje a García Antón
    El conseller José Ramón García Antón falleció el 11 de agosto de 2009 a los 61 años de edad. Hoy justo 13 meses los alcaldes de La Nucía y Benidorm han anunciado un homenaje de las dos poblaciones para un “profesional, político y amigo que trabajó por y para la comarca de la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”. García Antón realizó proyectos claves para los dos municipios y la comarca en infraestructuras hídricas (Trasvase Taibilla-Amadorio, conducciones Benidorm-Beniardá y Algar, conducción Taibilla- La Nucía. Curiosamente parte de estas infraestructuras hídricas va en paralelo a la carretera Benidorm- La Nucía que pronto llevará su nombre. También fue el impulsor el desdoblamiento y mejora de la carretera Benidorm- La Nucía, por la que pasan a diario más de 70.000 vehículos como en infraestructuras viarias.

    Además en La Nucía García Antón promovió proyectos claves como los colectores generales que anularon depurados sobreexplotadas y conectó toda la red con las depuradoras de Altea y Benidorm, en las cuales también colaboró. Así como el Teatre Local El Sindicat del cual fue redactor del proyecto y la Reurbanización del Casco Antiguo de La Nucía.

    “Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo realizado por La Nucía, Benidorm y comarca por este ingeniero, gestor, y amigo. Fue un visionario y solucionó temas claves para la Marina Baixa como el abastecimiento de agua potable con diferentes infraestructuras o la red viaria. Creemos que con esta denominación se rinde homenaje por parte de las dos poblaciones a un profesional muy querido por todos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir