elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Curso Básico de Tiro Policial en La Nucía

II Curso Básico de Tiro Policial en La Nucía
    Del 13 al 17 de septiembre se está desarrollando en la Central de la Policía Local de La Nucía el “II Curso Básico de Tiro Policial” organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Generalitat Valenciana. En él están participando un total de 20 alumnos de diferentes policías locales de la provincia de Alicante.

    La presentación del curso ha contado con la presencia de Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, José Bañuls, concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    La elección de La Nucía para realizar este curso es por la moderna Galería de Tiro de la que dispone la Central de La Policía Local del municipio. Una de las pocas galerías de tiro homologadas en la provincia de Alicante.

    Este curso está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y está siendo impartido por Pedro Sánchez Fernández, Oficial de la Policía Local de Benidorm y Enrique Such Mayor, Agente de la Policía Local de Benidorm, Instructores de Tiro acreditados por el Ministerio de Interior, Dirección General de la Policía y Generalitat Valenciana, Conselleria de Gobernación.

    El número de alumnos que participan en el curso es de 20 y pertenecen a las plantillas de las policías locales de las siguientes poblaciones: Benidorm, Polop, Sax, Xaló, Monforte del Cid, Xaló, Elda, Villajoyosa y La Nucía.

    La temática del curso es: Legislación y normativa. Marco legal de actuación, Normas de seguridad en la utilización de armas de fuego, Partes básicas del arma de fuego y complementos, Técnica de tiro, Teoría complementaria y Prácticas de tiro.

    Las prácticas de tiro se llevarán a cabo en la galería de tiro de la Central de la Policía Local de La Nucía; así como la parte teórica que se realiza en el aula de formación del mismo edificio.

    “Queremos agradecer a los organizadores de este Curso el haber elegido nuestra Central de Policía Local para este seminario de formación policial a nivel provincial. Hecho que posibilita los agentes de la Policía Local de Benidorm y de La Nucía también se estén formando en este curso homologado por el IVASPE” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir