elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá en 2011 la Final Nacional de Novilladas de Escuelas Taurinas

    El Ayuntamiento de la ciudad acogerá mañana sábado, 11 de septiembre, la firma de un protocolo de compromiso para que la Final de Novilladas de las Escuelas Taurinas de 2011 se celebre en Benidorm. Los firmantes del convenio serán el alcalde, Agustín Navarro, y el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo Pacheco.

    La Final de Novilladas consiste en dos espectáculos taurinos en los que intervienen los alumnos más aventajados de las escuelas taurinas de Francia, Portugal y España. Se celebrará dentro del segundo semestre del año próximo, en fecha a determinar por las partes.

    Pero además, para fomentar la práctica del toreo entre los jóvenes novilleros, mañana, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de Toros de Benidorm, se desarrollarán unas clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina Municipal, con seis novillos de la ganadería de Pedro Jovani. Los novilleros de la escuela taurina local se medirán con otros compañeros procedentes de las escuelas taurinas de Castellón, de Albacete y de Badajoz. La entada será gratuita con invitación, que podrá recogerse en el coso taurino y en la Casa del Fester.

     

    Subir