elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Benidorm, a punto para comenzar el nuevo curso tras una inversión de más de 530.000 euros del Plan E II

Los colegios de Benidorm, a punto para comenzar el nuevo curso tras una inversión de más de 530.000 euros del Plan E II
    MÁS FOTOS
    Los colegios de Benidorm, a punto para comenzar el nuevo curso tras una inversión de más de 530.000 euros del Plan E II  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Benidorm ha llevado a cabo, a lo largo del verano, diversas obras de mejora en las instalaciones de dieciséis centros educativos de la ciudad. Para desarrollar estas mejoras se ha contado con un presupuesto de 530.260,51 euros, aportados por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo, el Plan E II. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la edil de Educación, Irene Bajo, ha visitado esta mañana dos de los centros educativos donde se han ejecutado estas obras, el CP Miguel Hernández y el CP Ausiàs March.

    Los centros en los que se han realizando estas mejoras en infraestructuras son el Puig Campana, Els Tolls, Gabriel Miró, Mestre Gaspar López, Aitana, La Cala, Miguel Hernández, Murtal, Serra Gelada, Vasco Núñez de Balboa, Ausiàs March, Leonor Canalejas y Bautista Lledó. Asimismo, se han mejorado las infraestructuras de las escuelas municipales infantiles Fontanelles y Les Caletes. El plan ha incluido también la mejora de asfaltado e iluminación del centro que acoge a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y la UNED.

    Con todas las obras se han mejorado las infraestructuras de los centros educativos mencionados atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de los centros, que engloban a casi ocho mil alumnos de Benidorm.

    El proyecto llevado a cabo en el colegio público Puig Campana ha consistido en el acondicionamiento funcional de dos aulas a las necesidades actuales del centro, modificando y redistribuyendo su espacio, acceso y compartimentación con el fin de obtener una tercera aula, donde actualmente existen dos, con el fin de poder impartir u desarrollar tres actividades docentes, aumentando así la diversidad educativa al incrementar el número de aulas.

    Una obra similar se ha desarrollado en el colegio público Els Tolls, donde se ha adaptado un aula de informática a las necesidades del centro, modificando y redistribuyendo su espacio y el acceso del mismo. A través de esta reconversión del aula se ha creado una nueva estancia y se ha ampliado un pequeño almacén existente anteriormente.

    El patio de Infantil del colegio público Gabriel Miró contará a partir del próximo curso con una nueva superficie de sombra; del mismo modo mejorarán los patios del colegio público Aitana, con la reparación y subsanación de los daños detectados en el asfaltado del mismo ocasionado por el crecimiento de las raíces de los árboles a lo largo del tiempo. La obra de remodelación también incluye la ejecución de un terraplén en las zonas afectadas con el fin de que no reaparezca el crecimiento de raíces.

    En el colegio público Ausiàs March se han reparado y subsanado los daños detectados en las zonas del patio ocasionadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. En el patio del colegio público La Cala se han sustituido las actuales fuentes y se han saneado las zonas donde están ubicadas. El proyecto del colegio público El Murtal ha consistido en la ejecución de una pista deportiva de voleibol en el patio exterior del colegio. El patio del colegio público Vasco Núñez ha mejorado con el acondicionamiento de la iluminación en el mismo, con el fin de favorecer la imagen visual del centro y mejorar la precaria iluminación actual.

    La Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles cuenta ahora con el acondicionamiento de una zona de juego de psicomotricidad y la instalación de dos juegos infantiles. En cuanto a Les Caletes, el proyecto ha consistido en el acondicionamiento de la sala de usos múltiples del centro social La Torreta, donde se ha creado un aseo propio para la escuela infantil. Asimismo, se ha acondicionado la instalación eléctrica actual atendiendo a las necesidades de la nueva infraestructura.

    Esta segunda fase del Plan E destinada a la mejora de las instalaciones de los centros educativos cuenta con la reforma del comedor del colegio público Leonor Canalejas, que amplía la zona destinada a comedor y la adecuación de los servicios existentes con la modificación de los accesos dotando al comedor de baños y la eliminación de las barreras arquitectónica. Asimismo, el centro Bautista Lledó ve mejoradas sus instalaciones de comedor y cocina.

    Por su parte, en el colegio público Mestre Gaspar López se ha llevado a cabo una rehabilitación y se han reparado y subsanado los daños y humedades del centro a través de la impermeabilización de las superficies que lo requerían. Se ha acondicionado y dotado al colegio público Miguel Hernández de radiadores de calefacción en sus cuatro aulas de Infantil. Este proyecto cuenta además con la posibilidad de una preinstalación de acumuladores para una amortización energética.

    Las mejoras de esta importante inversión pública se han ejecutado también en el acondicionamiento de los aseos infantiles del colegio público Serra Gelada, en los que se ha creado un acceso independiente al patio de recreo sin necesidad de pasas por los aseos como se encuentra en la actualidad.

    El centro Ausiàs March también ha visto mejoradas sus instalaciones con la sustitución de los sanitarios deteriorados de los aseso de Infantil.

    En el Centro de Estudios UNED y la EOI se ha dotado al mismo de una superficie de parking con asfalto e iluminación exterior con el fin de mejorar el acceso y la zona de estacionamiento de vehículos.

    Subir