elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’ Espai d’Art acoge la exposición fotográfica “Fragments d’un any”

L’ Espai d’Art acoge la exposición fotográfica “Fragments d’un any”
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica “Fragments d’un any, 2009” de la Unió de Periodistas Valencians junto a la Concejala de Cultura, Maite Iraola. Esta muestra de fotoperiodismo, organizada por la Concejalía de Cultura, permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre en el Espai d’Art del Ayuntamiento y cuenta con más de 90 fotografías publicadas en prensa durante el 2009, que repasan los hechos más relevantes de la actualidad informativa valenciana. Además, estas imágenes han sido tomadas por 38 periodistas valencianos y elegidas por los propios profesionales.

    Según el representante de la Unió de Periodistas Valencians, Artur Balaguer, esta exposición ha sido muy polémica ya que fue retirada del Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM) por sus organizadores después de que la Diputación de Valencia censurara varias imágenes de contenido político. Balaguer ha comentado que esta muestra fotográfica es de una excelente calidad y profesionalidad y que “una fotografía es el reflejo instantáneo de un segundo, y no puede molestar por lo que ha recogido”, además ha añadido “que si estas fotografías molestan, son por lo que representan” y que “ los que intentan censurar esta exposición, intentan censurar la libertad de pensamiento”. Por último, ha querido agradecer al Ayuntamiento, y en concreto ala Concejalía de Cultura, que se prestaran a apoyar y colaborar en esta muestra de fotoperiodismo.

    Asimismo, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha felicitado a la Concejalía de Cultura por haber acogido esta exposición fotográfica, ya que “ todos podemos sentirnos retratados en ella”. También, ha comentado que la ciudad de Benidorm apuesta por el progreso y apoyará este tipo de propuestas culturales ya que “Benidorm va a estar abierta a la libertad de expresión”.

     

    Subir