elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lingüista Rafael Alemany y el colegio Ausiàs March, premios especiales del 9 d’octubre

    La Junta de Portavoces ha acordado esta mañana, a propuesta del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y por unanimidad, conceder los premios especiales del 9 d’octubre al lingüista Rafael Alemany Ferrer y al colegio público Ausiàs March, que este año celebra su 25 aniversario.

    Rafael Alemany es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975 y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Es director de l’Institut Interuniversitari de Filología Valenciana (IIFV) y fundador y primer director del secretariat de Normalització Lingüística y del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante. Alemany también es miembro de la Academia Valenciana de la Llengua.

    El galardonado ha escrito diversos trabajos, fundamentalmente sobre textos literarios medievales catalanes, valencianos y baleares, y sobre aspectos relacionados con la normalización lingüística del valenciano, publicados en libros colectivos y en revistas especializadas y de divulgación.

    Por su parte, el colegio público Ausiàs March es un centro pionero en la enseñanza del valenciano con la implantación de la primera línea educativa en valenciano en Benidorm, y este año cumple su 25 aniversario.

     

    Subir