elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls desoye al Secretario Municipal y suspende una Comisión porque no le gustaba la presencia de concejales del PP

Bañuls desoye al Secretario Municipal y suspende una Comisión porque no le gustaba la presencia de concejales del PP
  • Manuel Pérez Fenoll declara que “el concejal tránsfuga ha tomado el Ayuntamiento como el patio de su casa”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que el concejal tránsfuga José Bañuls, “piensa que el Ayuntamiento de Benidorm es el patio de su casa donde puede actuar a su antojo y según su capricho”. El ex primer edil ha hecho estas declaraciones minutos después de que el tránsfuga Bañuls, nada más abrir la Comisión Especial que preside, decidiera levantarla porque no aceptaba la presencia de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular.

El concejal tránsfuga adoptó esta decisión pese a las recomendaciones en contra que le estaba haciendo en ese momento y de viva voz el Secretario Municipal, en el sentido que la Ley ampara la presencia de cualquier miembro de la corporación en cuantas comisiones se celebren en el Ayuntamiento, impidiendo así que Bañuls desalojara a los miembros del Grupo Municipal, tal y como pretendía hacer.

“Bañuls ya ha perdido el sentido de la realidad, está embriagado de poder y se siente capaz de vulnerar la Ley cada vez que le apetezca”, ha declarado Pérez Fenoll.

Los hechos han ocurrido poco después de las 13.30, hora a la que estaba fijada la sesión de la Comisión Especial “para el control del procedimiento seguido en la designación de establecimientos comerciales destinados a la venta de material escolar correspondiente a las ayudas municipales” y cuya presidencia fue delegada por Agustín Navarro en el tránsfuga Bañuls, y cuya composición esta impugnada por el Grupo Municipal del Partido Popular al vulnerar el artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Pérez Fenoll recordó que en otras comisiones presididas por Bañuls, “sí que autoriza la presencia, no sólo de otro miembros de la Corporación, si no de persona ajenas a este Ayuntamiento pero que son de su entera confianza. Bañuls,-agregó-, hace y deshace en este Ayuntamiento a su antojo y ni tan siquiera el Secretario General, que es el garante de la legalidad de todos los actos municipales, es capaz de pararle los pies”.

 

Subir