elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta 10 alegaciones al reglamento de la Mesa de Diálogo Social de Benidorm

El PP presenta 10 alegaciones al reglamento de la Mesa de Diálogo Social de Benidorm
  • El PP propone que la Mesa sea la que apruebe anualmente el Plan Local de Empleo de Benidorm

  • Sebastián Fernández subrayó que la concejala Irene Bajo no había consensuado el texto con los agentes sociales y económicos

Sebastián Fernández, ex Concejal de Empleo, Fomento y desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para presentar las alegaciones presentadas al texto del Reglamento Interno de la Mesa de Diálogo social que aprobaba provisionalmente el Pleno en sus sesión del pasado día 30 de Junio.

Tal como ha explicado Fernández, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado estas sugerencias y reclamaciones al amparo del art. 49 de la Ley de Bases de Régimen Local, después de que, durante el debate plenario del pasado 30 de Junio, la actual mayoría rechazara tomar en consideración las enmiendas presentadas. Un total de 10 alegaciones al articulado, sobre un total de 23 artículos, lo que representa prácticamente enmiendas al 50% del texto que, según ha revelado, se sumarán a algunas presentadas por otros colectivos.

Entre las alegaciones, Sebastián Fernández ha destacado la enmienda presentada al artículo 11º mediante la que propone que la Mesa de Diálogo Social “apruebe el presupuesto y el calendario de actividades anuales del Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm así como impulse las acciones que lo desarrollen y vele por el cumplimento de sus objetivos y finalidades”.

Sin embargo, Sebastián Fernández ha lamentado que la señora. Bajo no haya querido convocar una reunión previa de la Mesa de Diálogo Social para consensuar este documento con los agentes económicos y sociales que componen la Mesa. Según Fernández “la señora Bajo llevó a aprobación inicial el texto sin consensuarlo con los agentes económicos y sociales y ahora, que tenía la oportunidad de enmendar ese error y consensuar ese texto de cara al pleno que debe aprobarlo definitivamente, se ha negado a ello, en contra de lo que solicitó el Grupo Municipal Popular en la reunión previa que ella misma convocó para el día 30 de Julio”. “La señora Bajo ha puesto de manifiesto su nulo compromiso con la participación”. Para Sebastián Fernández el equipo de tránsfugas que actualmente mal gobierna el Ayuntamiento, hace casi un año, entiende la participación simplemente como un instrumento de propaganda e imagen política”.

Por otra parte, el Concejal Popular ha expresado su preocupación por lo que calificó de “inoportuna e injustificada contratación” de una persona para coordinar el Plan Local de Empleo de Benidorm. Para Fernández la contratación de esta persona representa para el Ayuntamiento un coste extra que no está justificado, y esconde, realmente, la necesidad de la señora Bajo de traerse una “persona de confianza que le haga el trabajo”. Fernández, por su parte, ha defendido que la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local dispone de personal técnico de alta cualificación y experiencia para coordinar programas de fomento de Empleo y auto empleo con un reducido coste para el Ayuntamiento. En concreto se refería Fernández a las 2 agentes de desarrollo local que prestan sus servicio en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local desde hace seis años gracias a una subvención del 80% de la Generalitat Valenciana, así como al Director de la Agencia de Desarrollo, Funcionario del Grupo A, Sociólogo municipal, con una dilatada experiencia en el análisis de la realidad socioeconómica de Benidorm y que ha dirigido todos y cada uno de los programas desarrollados por esa Concejalía durante los Gobiernos del PP.

Para Fernández “la señora Bajo va a suspender en Septiembre. Le quedó pendiente la aprobación de este Reglamento. No ha hecho los deberes durante el verano, y va a suspender en la convocatoria de Septiembre”.

Para finalizar, Sebastián Fernández ha exigido a la Concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo local que de la máxima celeridad la tramitación de este expediente, que admita las alegaciones presentadas y que convoque urgentemente la Mesa al objeto de dar cuenta a la misma del Presupuesto que pretende destinar a los programas y Planes de Empleo para 2011”.

 

Subir