elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide un informe técnico sobre el apagón en el Salón de Sesiones cuando comenzaron las preguntas de control al gobierno

  • González de Zárate dice que “Navarro ya no sabe a qué recurrir para sabotear y amordazar la democracia”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana un informe técnico sobre las causas que provocaron en la mañana de ayer un corte en el suministro eléctrico en el Salón de Sesiones, justo en el momento en el que los miembros de la oposición iban a formular preguntas al ejecutivo municipal, dentro de capítulo de Control y Fiscalización del Gobierno.

José Ramón González de Zárate, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, se ha mostrado esta mañana convencido de que “los tránsfugas ya no saben a qué artimañas recurrir para sabotear y amordazar no ya a los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, sino a la democracia”.

El edil subrayó que ha vuelto “a quedar patente que a los tránsfugas no les gusta la democracia ni las reglas democráticas, y que su concepto de la libertad de expresión es el mismo que tienen los dictadores, preocupados siempre de que la voz de la oposición no llegue a los ciudadanos”.

La extraña avería a la que se refería González de Zárate sólo afectó a las cámaras de televisión presentes en el Salón de Sesiones, a los focos y a los micrófonos, y milagrosamente se reanudó el servicio cuando acabó el turno de preguntas de la oposición.

Más de cien preguntas presentadas por escrito y algunas formuladas “in voce” por los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular. González de Zárate destacó algunas de ellas, como si existe algún tipo de contrato en el Ayuntamiento que autorice la presencia de personal civil en el Centro de Control de la Policía Local, o la identidad del concejal que autorizó durante el pasado fin de semana el uso del recinto escolar de Salto del Agua, como área de aparcamiento para los asistentes del Electrobeach, previo pago de cinco euros. “¿Quién autorizó esa tarifa y quién ha recaudado ese dinero?”, se preguntó González de Zárate.

Otro de los requerimientos de la oposición hacen referencia a los informes técnicos que han avalado la contratación de las obras del segundo Plan E-II, preguntas sobre el retraso del Sector de Poniente o sobre el inicio de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Jaime I, el desamparo en el que se desenvuelve los clubes del fútbol base o las razones por las que no ha actuado durante todo el verano la zodiac de la Policía Local.

 

Subir