elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Societat Musical L’illa presenta su cuarto CD en un concierto de presentación en el Óscar Esplá

La Societat Musical L’illa presenta su cuarto CD en un concierto de presentación en el Óscar Esplá
    El próximo domingo 5 de septiembre a las 21.30 horas la Societat Musical L’illa de Benidorm ofrecerá en el anfiteatro Óscar Esplá un concierto de presentación de su cuarto CD, que lleva por título ‘Vent de L’Illa’. La Concejala de Cultura, Maite Iraola ha presentado esta mañana el CD con 14 canciones del compositor benidormense Josep Cano, el cual ha explicado que “se incluyen pasodobles, marchas moras y cristianas”.

    El concierto, dirigido por Joan Espinosa y patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la XV campaña de ‘Música als Pobles’, interpretará 11 de las 14 obras que integran el disco musical. Asimismo, todos aquellos que lo deseen podrán adquirir ‘Vent de L’illa’ el mismo día del concierto y por cada CD vendido se destinará 1 euro a la ONG Benidorm en Acción. La Concejala de Cultura ha querido subrayar que “cultura y solidaridad van unidos siempre” y que “con esta iniciativa se consigue en primer lugar, difusión cultural, y en segundo lugar, solidaridad con una ONG”.

    Además, según el director, Joan Espinosa, “no son pequeñas obras de un dominguero, la importancia de estas canciones reside en rescatar la música festera”. Asimismo, el portavoz de Societat L’illa de Benidorm, Vicente Pérez, destacaba que “el valor de lo que tenemos en casa pasa muchas veces desapercibido y tenemos que valorar el alma de la música festera”.

     

    Subir