elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el edil de Turismo se querellan por difamación contra el administrador de un grupo de Facebook

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han anunciado hoy la presentación de una querella contra el administrador de un grupo de la red social Facebook, Juan Luis San Nicolás, por los presuntos delitos de injurias, denuncia falsa y atentado contra el honor. Durante los últimos meses, el administrador de este grupo, denominado Grupo de Amigos Gay de Benidorm, ha aprovechado las redes sociales para calumniar, difamar e insultar al alcalde de Benidorm trasladando a los usuarios de estas redes una imagen que nada tiene que ver con la realidad.

    La gota que ha colmado el vaso se ha producido hoy al leer una información aparecida en la edición de la Comunidad Valenciana del diario ABC en la que se alude a la presentación de una presunta denuncia contra este gobierno por actitudes homófobas basadas en mentiras y falsedades.

    "En primer lugar, tanto el alcalde de Benidorm como el concejal de Turismo quieren aclarar que la reunión a la que alude el mencionado señor San Nicolás mantenida supuestamente el 24 de mayo jamás existió. El citado ciudadano solicitó una reunión con el alcalde en nombre de una entidad denominada Ciudadanos por Benidorm en la que, en teoría, debían presentarse a la primera autoridad local una serie de iniciativas y proyectos para la ciudad. La reunión se incluyó en la agenda del alcalde para ese día, pero el señor San Nicolás jamás se presentó, luego es del todo imposible que en dicho encuentro pudieran proferirse las aseveraciones que este ciudadano dice.

    Efectivamente, semanas más tarde, el 4 de agosto, el señor Juan Luis San Nicolás se entrevistó con el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos y el gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm, Moisés Jorge Naranjo. En dicho encuentro, el administrador de este grupo de Facebook expuso su propuesta para que desde el Ayuntamiento se adoptaran iniciativas en pos de la promoción del turismo gay en Benidorm. Por parte de los representantes municipales, y con un trato exquisito, se expusieron las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando en ese sentido. En ningún momento se pronunciaron frases o afirmaciones que los interlocutores pudieran tomar como insultantes o vejatorias, tal como asegura de forma torticera y maledicente el señor San Nicolás en la información publicada hoy por ABC.

    Durante este periodo, tanto la Alcaldía como la Concejalía de Turismo han sufrido diversas campañas a través de internet por parte del titular de este colectivo, así como diversos ataques a correos electrónicos municipales en forma de “mail bombing” que ya han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Casualmente, las direcciones IP de los remitentes pertenecen en su mayoría a un único propietario.

    Tanto el alcalde de Benidorm como el concejal de Turismo consideran que detrás de este colectivo de Facebook se esconde un montaje que no quiere más que desprestigiar a este equipo de gobierno con mentiras y falsas afirmaciones e intentos por parte del administrador de ese grupo de engordar su ego dejándose manipular por destacados dirigentes locales del Partido Popular y algún medio de comunicación que incumple las leyes más elementales de periodismo.

     

    Agustín Navarro ha celebrado una docena de bodas gays en Benidorm, tanto como alcalde como miembro de la oposición, y nunca ha ocultado su apoyo a un colectivo que, si se ha visto marginado y vilipendiado ha sido a causa de la política rastrera del Partido Popular, que mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales hacia el que no se ha posicionado en contra ningún dirigente local del PP. El Gobierno municipal de Benidorm y su alcalde lamentan este tipo de montajes y que se utilice a ciudadanos como tontos útiles para calumniar y difamar contra la primera autoridad local o alguno de sus concejales".

     

    Subir