elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "Benidorm pagará 354.245 euros a Costas mientras retrasa las subvenciones a pensionistas y jubilados"

  • Francisco Saval denuncia las “prioridades de un tránsfuga como Navarro que vive de rodillas para poder volver al PSOE”

El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha denunciado esta mañana “la dejadez del gobierno tránsfuga que encabeza Agustín Navarro a la hora de defender los intereses de Benidorm”. El edil ha hecho estas declaraciones después de que en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, la concejala de Medio Ambiente y Playas, Mariola Fluviá propusiera el pago de 354.245 euros al Servicio Provincial de Costas, en concepto del canon de los servicios de la temporada del año 2010.

El edil entiende que “el pago de este canon no solo descapitalizara al Ayuntamiento de Benidorm; es un grave varapalo para las arcas municipales y demuestra el escaso interés que tiene el gobierno Zapatero en ayudar a los municipios turísticos como es el caso de Benidorm, que aporta mucho más al Estado de lo que recibe, y demuestra también, el entreguismo que Navarro tiene al Gobierno de Zapatero con el fin de evitar conflictos que le impidan regresar al PSOE. “.

Francisco Saval recordó que el Partido Popular “siempre se opuso y criticó el pago de este canon porque suponía una injusticia ya que los que mantenían limpian la playa y prestaban servicio de todo tipo, biblioplayas, seguridad, etc, es el Ayuntamiento de Benidorm y no el Ministerio de Medio Ambiente, que en nada contribuye a la conservación y mejora de la imagen de nuestras playas”.

La propuesta de pago del canon realizada esta mañana, además, no ha venido acompañada de ningún tipo de informe técnico del área Económica, ni de Medio Ambiente, o Playas, que justifique el pago a Costas, ni que dicha aportación ascienda al importa que reclama la administración del Estado. Saval recalcó que “Navarro vive de rodillas ante la subdelegada del Gobierno, le dice a todo que sí y sabe que su futuro pasa por lo que decida el clan de Pajín”.

El edil también recordó que no se sabe nada acerca de los proyectos tantas veces prometidas por parte de Navarro, y destacó el de la segunda fase del Paseo Poniente, cuya financiación sigue en el aíre por parte del Estado y pese a las promesas del Navarro. “Solamente la falta de financiación y de compromiso de esta obra de la segunda fase del Paseo de Poniente,-agregó-, justificaría por sí solo la oposición de este Ayuntamiento al pago del canon, Y por otra parte, no entendemos que se destine el pago de esos 354.245 euros, cuando además se han reducido las ayudas que el Estado da a los municipios, especialmente a Benidorm, que este año nos han reducido mas de 1.500.000 euros”.

Francisco Saval cuestionó, asimismo, la política de prioridades de “unos tránsfugas,-dijo-, que sólo piensan en volver al PSOE y en vaciar la caja municipal. Esos 354.245 euros que quieren pagarle alegremente al Estado, servirían, por ejemplo, para hacer frente al compromiso que este Ayuntamiento tiene para con nuestros jubilados y pensionistas, y podrían haberlos destinados para pagar la subvención de los recibos de la basura y del alcantarillado y que, a día de hoy, siguen sin haber abonado”.

 

Subir