elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm registra 11 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos

Benidorm registra 11 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos
  • El Ayuntamiento activa un dispositivo frente a las fuertes lluvias que apenas registraron daños

MÁS FOTOS
Benidorm registra 11 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos - (foto 2)
Benidorm registra 11 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos - (foto 3)
Benidorm registra 11 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos - (foto 4)
Benidorm ha registrado hoy un total de 11 litros por metro cuadrado durante las precipitaciones que han protagonizado, durante tan sólo 10 minutos, la mañana en la ciudad. Según explicó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha sido activado un dispositivo especial frente a las fuertes lluvias, “aunque a pesar de la intensidad del temporal no se han registrado incidentes de consideración”, declaró el primer edil. El total de agua caída, desde las 12 de la noche, asciende a 16 litros por metro cuadrado.

Una de las incidencias más significativas ha tenido lugar en la avenida de la Armada Española, “que ha sido cortada al tráfico durante diez minutos debido a que las alcantarillas no eran capaces de asimilar la cantidad de agua registrada en tan poco tiempo”, explicó el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández. Otras calles atendidas han sido la adyacente al barranco del Derramador y Pekín. A las zonas afectadas se han desplazado el primer teniente de alcalde, José Francisco Bañuls, y el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández.

Prevención frente a las fuertes lluvias
Por otro lado, el primer edil adelantó que se está realizando, desde la Concejalía de Medio Ambiente, un trabajo de prevención de cara a las posibles intensas lluvias, habituales en la zona durante los meses de septiembre y octubre.

La Concejalía de Medio Ambiente, según explicó Agustín Navarro, está realizando fotografías aéreas que determinarán el estado de todos los barrancos del término municipal en sus diferentes tramos, en zonas de acumulación de residuos, zonas de posibles retenciones al avance del agua en períodos de fuertes lluvias y en la cantera de Sierra Helada, que ayudarán a descubrir los posibles problemas y actuar en consecuencia.

Subir