elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia retrasos en la devolución de los recibos de agua y basura a los jubilados

El PP denuncia retrasos en la devolución de los recibos de agua y basura a los jubilados
  • Francisco Saval exige el pago inmediato y que Navarro vuelva de vacaciones para ocuparse de las cosas que importan

El ex concejal de Hacienda y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Saval, ha denunciado esta mañana que “el gobierno de tránsfugas que encabeza Agustín Navarro, aún no ha pagado la subvención de los recibos de agua y basura al que tienen derecho los jubilados y pensionistas de Benidorm”. El edil recordó que el año pasado y, en la primera quincena de agosto, los beneficiarios de este programa ya habían percibido esta subvención, recalcando además que éste fue un programa instaurado e implantado por el Partido Popular en 1991 “y que se ha venido cumpliendo a rajatabla todos los años, hasta que los tránsfugas asaltaron la Alcaldía”.

El edil destacó que “estamos a 18 de agosto, y nuestros jubilados y pensionistas todavía no saben nada de esa subvención en unos momentos especialmente difíciles para todas las economías, pero sobre todo para la de nuestras personas mayores; unos momentos en los que les han subido los impuestos y van a seguir haciéndolo y se les han congelado las pensiones”.

Francisco Saval dijo que la situación es aún más inaceptable por el hecho de que “el Ayuntamiento adelantó este año al mes de marzo el cobro del recibo de la basura y ya ha pasado casi medio año sin que el Ayuntamiento devuelva a los jubilados el porcentaje que tiene comprometido con ellos”. Para el ex responsable de la Hacienda Municipal, esta situación es fruto “del desgobierno, la desidia y la dejadez que impera en este Ayuntamiento desde que lo asaltaron los tránsfugas. Navarro está permanentemente de vacaciones,-añadió-, y tiene abandonadas sus obligaciones porque lo único que le preocupa es su vuelta al PSOE, no las dificultades que puedan estar atravesando nuestros jubilados”.

Saval también ofreció datos sobre lo que representa esta subvención. “El año pasado, bajo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll,-dijo-,se devolvió un total de 350.270 euros a un total de 2.962 jubilados. A primeros de agosto de 2009, un total de 1.662 pensionistas ya tenían en sus cuentas corrientes esa devolución, lo que representaba un volumen de 196.000 euros.”.

El portavoz económico del Grupo Municipal del Partido Popular exigió que “de forma inmediata y sin dilación, se proceda al pago de dicha subvención a todos los jubilados y pensionistas de Benidorm, porque se trata de una obligación adquirida por este Ayuntamiento y de un derecho que asiste a nuestros mayores después de toda una vida de trabajo y esfuerzos”. El edil concluyó pidiéndole a Navarro, “que vuelva de vacaciones y se dedique a resolver las cosas que verdaderamente importan”.

 

Subir