elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pone en marcha un dispositivo policial especial para combatir el ‘trile’

    Durante las últimas semanas desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad se ha puesto en marcha un dispositivo especial para reducir y evitar la proliferación de la actividad ilícita conocida como ‘trile’, que se realiza en determinadas zonas de la ciudad. Para ello, desde la concejalía de Seguridad y Movilidad, dirigida por José Francisco Bañuls, y desde la jefatura de la Policía Local, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, se han dispuesto los medios y la planificación para llevarlo a cabo con excelentes resultados.

    Las intervenciones de la Policía Local han sido durante este 2010 de 416, frente a las 229 de 2009. La mayor parte de ellas se producen en época estival en los meses de junio, julio y agosto. La unidad encargada de realizar dichas intervenciones principalmente ha sido el GRP (Grupo de Respuesta y Prevención) de reciente creación apoyado de forma puntual por otras secciones de la PLBND.

    Asimismo, la Asociación de comerciantes AICO, a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, ha mostrado su satisfacción por el éxito de dichas intervenciones y ha animado a la concejalía de Seguridad a que siga en esta línea de actuación.

     

    Subir