elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares presenta como novedad la inversión para la variante de Benidorm prevista hace un año en los Presupuestos del Estado

  • El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, declara que Llinares no hace mas que “sacar conejos de la chistera”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana las maniobras del edil Jaime Llinares, para intentar presentar como una novedad y como un logro del gobierno tránsfuga de Benidorm, los 4.624.000 euros que el próximo año figuran como inversión para duplicar la variante de Benidorm.

Llinares ha presentado este dato como “una gran novedad,-dijo González de Zárate-, cuando esa cantidad ya estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Llinares es un especialista en sacar conejos de la chistera, en presentar como nuevas propuestas que ya estaban gestionándose y también es un gran especialista en ver tramas urbanísticas que sólo existen en su enfermiza imaginación”.

El concejal del Partido Popular retó a Llinares a que “si de verdad quiere dar primicias informativas, que diga si las obras de la variante van a finalizar cuando estaba estipulado, es decir, en 2012, y si para ese año el Gobierno de Zapatero va a mantener los 22.476.000 euros que estaban previstos; porque mucho nos tememos que Benidorm y la Marina Baixa van a estar de nuevo en el vagón de cola de las prioridades socialistas”. Agregó que “Llinares, también tiene la ocasión de darnos la primicia de si la variante de Altea, otra obra imprescindible para el desarrollo de esta comarca, se va a iniciar de inmediato para que no se convierta en un cuello de botella de la variante de Benidorm”.

Para José Ramón González de Zárate, la realidad es que “las obras de la variante están en estos momentos paralizadas porque ya se ha agotado el exiguo presupuesto que el Gobierno de Zapatero había asignado para este año a unas obras que viene reclamando Benidorm y la Marina Baixa desde hace años. Lo único que hacen los tránsfugas es vivir de las rentas; sólo saben hacer eso y vender humo”, concluyó y emplazó a Agustín Navarro a ponerse a trabajar para conseguir que el Estado financie “íntegramente y con el mismo parámetro de calidad, la segunda fase del Paseo de Poniente”.

Subir