elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro desconvoca un pleno extraordinario en menos de 3 horas hábiles y el PP denuncia el descontrol de los tránsfugas

    El Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “el descontrol y la descoordinación a la que está llevando Agustín Navarro el Ayuntamiento de Benidorm”, después de que en menos de 3 horas hábiles se viera obligado a desconvocar un pleno extraordinario por carecer de la documentación que marca la Ley.

    El edil explicó que ayer martes, 3 de agosto, Navarro convocó un Pleno Extraordinario a las 13’43 horas, para que tuviese lugar el próximo viernes, 6 de agosto, procediendo a su desconvocatoria hoy mismo, 4 de agosto, a las 10’40 horas.

    “En sólo 2 horas 57 minutos de tiempo hábil de esta Administración -declaro Antonio Pérez-, Navarro se la envaina y una vez más se desdice de sus propios actos y argumentos y propiciando, a su imagen y semejanza, el primer Pleno “Bluff” de la historia de este Ayuntamiento. Navarro,-agregó-, no sabe ni dónde ni por dónde va, y como además es incapaz de disimularlo, somete de forma permanente a este Ayuntamiento a los mismos sainetes, paripés y numeritos que le han acompañado en su larga trayectoria en la oposición. Benidorm no se merece a este señor dirigiendo su Ayuntamiento y los destinos de esta ciudad”.

    El edil calificó de “inauditos y esperpénticos” los argumentos esgrimidos por Navarro para justificar la desconvocatoria del pleno. En su decreto de desconvocatoria viene a disponer “revocar mi decreto de fecha 3 de agosto de 2010, por el que se convoca pleno extrarodinario para el 6 de agosto, en cuanto no se ha podido aportar junto con la convocatoria la documentación íntegra del punto del orden del día, a tenor del art. 84 del ROF”. “Un claro y manifiesto ejemplo,-dijo Antonio Pérez-, de descontrol y descoordinación, un claro y manifiesto ejemplo de lo que es un equipo de gobierno desnortado. Le viene grande, muy grande, el sillón a Navarro. Y aquí lo único que hay son 13 tránsfugas que transitan por los pasillos y por Benidorm con todo el poder, pero lo hacen como “pollos descabezados”.

    Recordó al respecto que “aquí hoy, algunos de los que hablaban y no paraban cuando estaban en la oposición de “pasar del cemento al conocimiento”, algunos de los que hablaban y no paraban de la tierra, mientras vaciaban bolsas de tierra de la superficie en los Plenos, ahora, siempre con urgencias, nocturnidad y alevosía, “con prisas y a lo loco” quieren acumular más tierra. Ahora quieren horadar, barrenar, penetrar, carcomer, agujerear y excavar todo el subsuelo de todo el término municipal de Benidorm”. Concluyó que ahora “quieren vender el subsuelo de Benidorm y llenar otra vez bolsas de tierra. Y cabe preguntarse, ¿Cuántas toneladas de tierra salen de todo el subsuelo de Benidorm?

    Para terminar recordó las palabras del Concejal de Urbanismo, sr. Llinares Leicth, en el pleno de 1 de marzo, cuando, en el punto 18, hablaba de las infraestructuras subterráneas Aparcamiento Jaime I y decía “hay una pequeña modificación en cuanto a la cláusula UNDÉCIMA de los contratos tipos, porque aunque lo permita la Ley no teníamos claro que se debiera hipotecar o crear la facultad de enajenar el subsuelo del municipio de Benidorm”, para posteriormente señalar “la cláusula UNDÉCIMA, el propio Técnico de Contratación permitía que esto se realizara, pero hemos reconsiderado y el subsuelo debe ser de todos, porque luego vienen cosas...”.

     

     

    Subir