elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un atleta benidormense participa en la “Vuelta del Aneto”

Un atleta benidormense participa en la “Vuelta del Aneto”
  • José Carreño recorrerá más de 100 kilómetros en una prueba de autosuficiencia

El benidormense José Carreño, recibido esta mañana por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, participará en un trail de alta montaña que recorrerá la cumbre del Aneto. El atleta local, que realizará toda la prueba con el nombre de Benidorm en su camiseta, ha explicado al primer edil las particularidades de la prueba que se caracteriza por ser una carrera de autosuficiencia de participación individual en la que no hay avituallamiento, ni líquido ni sólido, para los participantes.

La prueba comenzará el próximo día 31 de julio, y con una longitud de 100 kilómetros y 4.900 metros de desnivel positivo acumulado, tendrá un tiempo máximo de realización de 30 horas. Los participantes pasarán por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin, donde los corredores se enfrentarán a zonas de gran altura donde las condiciones meteorológicas pueden ser muy difíciles, por lo que la organización requiere llevar un material obligatorio de seguridad como una mochila en la que se deben llevar agua, ropa de abrigo, luz de seguridad, comida con un mínimo de 2.500 Kcal., potabilizador de agua y un pequeño botiquín, entre otros.

José Carreño, ya participó en abril en la Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo en el desierto del Sahara, y en la que consiguió quedar en el puesto 34, siendo uno de los 50 mejores del mundo frente a los 1480 participantes en la prueba.

Subir