elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliados los servicios de Orientación Laboral para personas desempleadas del municipio de Benidorm

    Los servicios de Orientación Laboral para personas desempleadas que ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm se han visto ampliados, desde inicios del mes de julio, con la incorporación de dos nuevos profesionales que se suman a los dos existentes hasta ese momento. Por una parte, se ha completado el programa de Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo, subvencionado por el Servef (OPEA) con la incorporación de una profesional especializada en cuestiones de autoempleo (diplomada en Relaciones Laborales) y, por otra, un Orientador Laboral (Psicólogo) incorporado a través del programa EMCORP, cuya labor se desarrolla en colaboración activa con la Concejalía de Bienestar Social.

    El primero de ellos está ubicado en la Casa del Fester (C/ La Biga, 3) y el segundo en las dependencias del Centro Social José Llorca Llinares, ambos en horario de 8 a 14 horas.

    El Servicio de Orientación Laboral, en sus diferentes vertientes, tiene como fin último el de mejorar las capacidades de inserción laboral de los demandantes de empleo, así como proporcionarles y facilitarles los recursos y herramientas necesarias para encontrar un puesto de trabajo. Mediante estos programas, los demandantes de empleo obtienen información sobre técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de currículum vitae, entrevista de trabajo u oferta formativa, entre otras cuestiones.

    La concejala de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Irene Bajo, ha destacado sobre esta ampliación de servicios que “sin duda, el principal problema social al que nos enfrentamos en la actualidad es el desempleo, aún contando con los recientes datos favorables conocidos al respecto. Por ello, desde, el equipo de gobierno municipal, se han reforzado estos servicios que permiten poner en contacto a las empresas con los trabajadores, atendiendo por igual las necesidades de la oferta y la demanda dentro del mercado laboral”.

     

     

    Subir