elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo

Benidorm acoge la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo
  • Los periodistas Félix Tena y Jacopo Pasotti recogerán sus galardones en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio

MÁS FOTOS
Benidorm acoge la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo - (foto 2)
Benidorm acoge la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo - (foto 3)
Benidorm acoge la entrega de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo - (foto 4)
El Ayuntamiento de Benidorm acogerá esta tarde la entrega de galardones de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.

Los periodistas Félix Tena y Jacopo Pasotti, que compartirán este galardón valorado en 18.000 euros, recibirán su premio en una gala que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Consistorio benidormense.

Agustín Navarro ha destacado la importancia de que Benidorm sea el escenario elegido para la entrega de este galardón, y ha recordado que la ciudad es la sede de Medio Ambiente y Turismo Sostenible de Casa Mediterráneo.

Por su parte, Yolanda Parrado ha asegurado que este premio “nace de la idea de llegar al ciudadano, y al mismo tiempo de reconocer la labor de los medios de comunicación y de los periodistas especializados en esta temática”.

Además de los galardonados, en el acto se entregarán cuatro accésit, valorados en 1.000 euros cada uno, a los periodistas Javier Gregori, de la Cadena SER; José Luis Gallego, de TVE 2 Cataluña; José María Montero, de Canal Sur 2-RTVA, y José Manuel Alcañiz, de Canal 9 RTVV.

En este sentido, la directora de Casa Mediterráneo ha destacado que en esta edición se reconocen los trabajos de tantos periodistas debido a la cantidad de trabajos presentados. Más concretamente, en esta edición se han presentado un total de 205 trabajos de 170 participantes. “Esta convocatoria ha tenido una cobertura mediática internacional muy importante”, ha reconocido Parrado, quien ha añadido que muchos de los trabajos han llegado de diferentes países.

Félix Tena es periodista y redactor de informativos de Canal 9 RTVV y coordinador del programa Medi Ambient de RTVV. Tena ha merecido el primer premio por el reportaje ‘El país de las palmeras’, emitido en este programa. Por su parte, Jocopo Pasotti ha recibido este galardón por su reportaje ‘Mare Nero’, publicado en la revista National Geographic, edición italiana.

El jurado de esta primera edición ha estado presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y ha estado formado por periodistas especializados en medio ambiente y científicos de reconocido prestigio como Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres; Arturo Larena, director de EFEverde; Josefina Maestre, directora del programa de Reserva Natural de Radio5 (Radio Nacional de España); Luis Guijarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y Hanns-Joachim Neubert, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Periodistas Científico (EUSJA).

Sede de Casa Mediterráneo en Benidorm
Al respecto de la sede de Casa Mediterráneo en Benidorm, Yolanda Parrado ha explicado que la institución ha realizado todas las gestiones necesarias para que dicha sede sea una realidad. “Solicitamos al Ministerio de Defensa la cesión del Museo Naval de Benidorm y se cedió a la Conselleria de Infraestructuras con el requerimiento de que fuera la sede benidormí”, ha asegurado Parrado, que ha añadido que “a la semana siguiente me puse en contacto con la Generalitat Valenciana, que es parte del Consorcio, y con el presidente del Consell, Francisco Camps, que además es vicepresidente de Casa Mediterráneo, para que se realizara el cese de esa sede, pero a día de hoy no tenemos ni cita ni contestación”.

Respecto a la construcción de la nueva sede en Alicante, la directora ha indicado que la comisión cultural que depende de Fomento y Cultura ya les ha otorgado la subvención para la construcción de la obra en la estación de Benalúa, y está previsto que éstas comiencen en el mes de octubre. Igualmente, ha subrayado que Casa Mediterráneo no recibirá recortes presupuestarios por parte del ministerio.

Subir