elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Biblioparque se inaugura con una obra de teatro infantil

El Biblioparque se inaugura con una obra de teatro infantil
  • El nuevo punto de lectura al aire libre, ubicado en l’Aigüera, contará con más de 400 libros infantiles y juveniles

Un nuevo punto de lectura al aire libre ha sido inaugurado hoy en el Parque de l’Aigüera, y bajo la denominación de ‘Biblioparque’ se ubicará junto a la zona infantil de juegos cercana al auditorio Óscar Esplá.

Numerosos niños, entre los que se encontraban la reina infantil, Marina Carrillo, y sus damas, han asistido al primer acto del ‘Biblioparque’ que abrió su calendario con la actuación de un grupo de teatro ‘Pizkilla’ que ofreció su espectáculo “La máquina transformadora” a los más pequeños.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, acompañada por la edil de Educación, Irene Bajo, asistió a la inauguración del nuevo punto de lectura que funcionará todo el verano de lunes a domingo, de 19:00 a 22:00 horas.

El nuevo espacio, atendido por un monitor sociocultural, complementará a la Biblioteca Municipal y albergará unos 400 libros infantiles y juveniles, y prensa y revistas a disposición de los lectores.

La edil del área, Maite Iraola, explicó que esta novedosa propuesta, ubicada en un espacio abierto, amplio y diáfano, tiene como objeto ofrecer un espacio de lectura y entretenimiento a la sombra de los árboles, que se suma a las Biblioplayas ubicadas en las playas de Levante y Poniente. “Nuestra prioridad es llevar la cultura a todos los rincones de nuestro municipio, incluidos los parques”, afirmó Iraola.

Además, la concejala de Cultura añadió que el Biblioparque fomenta la lectura entre los niños, “que en esta época del año, tras finalizar el curso escolar, prefieren realizar actividades junto a amigos y compañeros”.

Subir