elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad y Movilidad pone en marcha el control de accesos al Casco Antiguo y al barrio El Calvari

  • Este sistema dará servicio a cerca de 1.400 usuarios, en su mayoría residentes, y favorecerá el control de los vehículos que acceden a esta zona

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha anunciado que hoy se ha puesto en marcha el control de accesos al Casco Antiguo y al barrio El Calvari, que dará servicios a cerca de 1.400 usuarios. Así, ha avanzado que en la actualidad hay unos 3.800 vehículos registrados de 92 marcas diferentes.

Del total de vehículos registrados, un 75% pertenece al segmento de residentes, un 11% de servicios, un 10% de no residentes, un 3% del segmento comercial y un 1% de emergencias. En este sentido, ha precisado que además hay unos 6.000 vehículos registrados por punto de acceso y ha aclarado que “esto no significa que vayan a entrar todos estos vehículos, sino que hay algunos que tienen autorizados varios accesos, como es el caso de coches de Policía Local, que pueden acceder por todos los puntos”.

De estos vehículos registrados por punto de acceso, un 48% pueden acceder por la calle Pérez Llorca, un 17% calle Molí, un 16% por el parque de Elche, y el resto podránacceder por las calles Ruzafa, La Creu, La Parra, Sol y La Biga.

Igualmente, ha explicado que todos estos usuarios y vehículos son pre autorizados, por lo que a partir de hoy pueden comenzar a aportar la documentación necesaria para que sean autorizados. “El plazo para aportar la documentación comienza hoy y concluye el 20 de enero de 2011 para facilitar los trámites a los residentes temporales”, ha destacado Bañuls, quien ha añadido que esta herramienta permite que futuros residentes puedan tramitar su autorización una vez concluido dicho plazo.

El concejal del área ha añadido que la documentación a aportar es mínima. Únicamente será necesario remitir un documento que acredite que el usuario reside en la zona y el permiso de circulación o el último recibo del impuesto de vehículos. Además, existen diversos canales con los que ponerse en contacto con el Ayuntamiento: a través del mail vp@benidorm.org; por el teléfono 966 815 491 o el fax 966 815 464. Toda la información y los documentos acreditativos pueden consultarse en la dirección
http://portal.benidorm.org/benidorm/opencms/site/web/el_ayuntamiento/concejalia/seguridad_y_movilidad/acceso_calvari_y_casco_antiguo

Una herramienta con función informativa

El concejal de Seguridad y Movilidad ha explicado que esta herramienta permite dar un paso más y tener un control más riguroso en los accesos a los barrios del Casco Antiguo y el Calvari. “en principio la herramienta no va a sancionar directamente, y menos en esta fase inicial. Esta fase detectará los accesos incorrectos y no sancionará directamente, sino que se pondrá en aviso al conductor para que solicite la autorización, si se encuentra dentro de los criterios”.
Al respecto, ha puntualizado que este servicio “no entra en colisión con que la Policía Local pueda sancionar a aquellos vehículos no autorizados”.

También ha añadido que la herramienta permite autorizar a empresas privadas durante tiempos concretos siempre y cuando tengan algún trabajo a realizar dentro de estos barrios y a servicios privados urgentes, como un electricista o un fontanero llamado por un particular, que luego podrían justificar el acceso con un parte de trabajo.

Por último, José Francisco Bañuls ha felicitado a los técnicos de la Concejalía de Seguridad y Movilidad por el trabajo realizado para la puesta en marcha de esta herramienta contemplada en el primer Plan E y que ha contado con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

Subir