elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un ‘fam trip’ de empresas británicas para promocionar el destino turístico de Benidorm

  • Un touroperador británico visitará establecimientos turísticos y hoteleros de Benidorm

  • Siete agentes de viajes del touroperador británico Jet2.com Holidays viajarán a la Comunitat Valenciana para conocer la ciudad de Benidorm

  • Visitarán diferentes establecimientos hoteleros y turísticos de la ciudad, incluidos en sus folletos promocionales

La Conselleria de Turisme ha organizado un fam trip o viaje de familiarización para promocionar la ciudad de Benidorm como destino turístico en el mercado británico.

De esta manera, siete agentes de viajes del touroperador británico Jet2.com Holidays viajarán a Benidorm del 30 de junio al 2 de julio para conocer la ciudad.

Durante este viaje promocional, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, los agentes de Jet2.com conocerán el destino y la oferta complementaria de la ciudad, y realizarán visitas a diferentes establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos incluidos en la oferta del folleto promocional de Jet2.com.

La empresa británica Jet2.com nació como una aerolínea, aunque en la actualidad cuenta también con el touroperador Jet2.com Holidays. Uno de sus principales destinos es España, y en la Comunitat Valenciana vuelan, desde Alicante, a las ciudades inglesas de Blackpool, Leeds y Manchester.

Turistas británicos en la Comunitat Valenciana

Durante el año 2009, visitaron la Comunitat Valenciana 2.139.364 turistas británicos, un 41,9% de la demanda extranjera, que realizaron 4.355.865 pernoctaciones en Valencia, Castellón y Alicante. Un 76,7% se alojó en hoteles y hostales, aunque las estancias más largas se registraron en los campings, con 37,3 días de media. Benidorm concentró el 87,5% de las pernoctaciones.

El mes con una mayor concentración de turistas británicos en 2009 fue julio, seguido por junio y agosto, y los rangos de edad más habituales se concentraron en los tramos de entre 45 a 64 años, y de 25 a 44 años.

Un 78,6% llegó a la Comunitat Valenciana en vuelos regulares, la mayoría sin un paquete turístico contratado (81,6%), y sus actividades principales fueron el paseo, la playa, los museos y monumentos, las compras y los eventos o fiestas.

Subir